Alba Mendiola

Reportera Investigativa de Noticias Telemundo Chicago / WSNS

Alba Mendiola
Por TLMD CHGO 26 de agosto de 2015

Alba Mendiola es una Reportera Investigativa de Noticias para Noticiero Telemundo Chicago, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:30 PM, 5:00 PM, y 10:00 PM por Telemundo Chicago, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Chicago.

Mendiola también trabaja como presentadora del programa de mesa redonda Enfoque Chicago, el cual se transmite el primer sábado de cada mes a las 4:30 PM por Telemundo Chicago.

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo Chicago, Mendiola reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes del área de Chicago. Además, Mendiola presenta el segmento Telemundo Chicago Responde, una unidad de periodismo investigativo que ofrece protección al consumidor hispanohablante. Mendiola se unió a Telemundo Chicago en el 2001.

Antes de unirse a Telemundo Chicago, Mendiola trabajó como reportera y presentadora del programa Hechos de medio día y Ciudad desnuda, Veracruz para la estación local de la cadena TV Azteca en Veracruz, México de 1996 a 1998.

Mendiola ha sido galardonada con el prestigio premio Emmy en cuatro ocasiones por su desempeño como periodista investigadora. Además ha recibido cinco nominaciones adicionales por diferentes series de reportajes de investigación. Mendiola es un miembro de la de la Asociación de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey, de la organización de Reporteros y Editores de Investigación, y de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, una organización dedicada al reconocimiento y desarrollo profesional de Latinos en los medios de comunicación.

Mendiola obtuvo su licenciatura en Ciencias de Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México. Mendiola también impartió clases de español en la Universidad de Illinois en Chicago. Obtuvo un Diplomado del ICADE, Universidad Pontificia Comillas en Madrid sobre Relaciones entre México y España y también cuenta con Diploma de Inglés como segundo idioma de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Originaria de Poza Rica Veracruz, México y madre de dos hijos, Mendiola aboga por la comunidad minoritaria de Chicago y ha trabajado voluntariamente en programas que los ayudan de la Universidad DePaul. Alba produce semanalmente el segmento de Educación Saber es Poder y activamente asiste a las escuelas como conferencista para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios.

Para leer más sobre Alba Mendiola, por favor visita la página de Facebook y síguela por Twitter @albamendiola.