Alba Mendiola

Alba Mendiola

Conozca a la premiada y galardonada periodista, Alba Mendiola, presentadora de Enfoque Chicago y reportera del Noticiero Telemundo Chicago, lunes a viernes a las 5;00 y 10:00 p.m.

Alba Mendiola

 
El periodismo balanceado y apegado a la objetividad de Alba Mendiola, le ha servido para ser reconocida como una de las reporteras de televisión más talentosas en Chicago. 
 
Ella ha ganando dos veces consecutivas la estatuilla del prestigioso premio Emmy® de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias en la categoría de mejor reportera de noticias en Chicago y el medio oeste de los Estados Unidos. Además ha recibido 5 nominaciones adicionales por diferentes serie de reportajes de investigación. 
 
Alba inició su carrera en la estación local de Telemundo en el 2001, desde entonces también colabora con asignaciones para el Noticiero Nacional. 
 
Durante las elecciones presidenciales, Alba cubrió las campañas de Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain. A su vez, mantuvo informada a la audiencia de Telemundo local y nacional sobre los eventos en el Grant Park de Chicago en donde Barack Obama dio su discurso de aceptación a la Presidencia. 
 
En su exitosa trayectoria profesional, Mendiola ha logrado llamar la atención de autoridades para lograr cambios en las comunidades hispanas en Chicago al realizar entre otros muchos reportajes, un trabajo de investigación sobre un grupo de criminales sexuales que violaron su probatoria al vivir cerca de una escuela y que tuvieron que ser desalojados después que el reportaje salió al aire. También, una serie de reportajes realizados en coordinación con el equipo de la estación local de NBC que alertó a las autoridades federales a realizar una investigación sobre las condiciones higiénicas en una de las distribuidoras de comida asiática más grandes del país. 
 
Alba nació en Poza Rica Veracruz, México. Se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Comenzó su carrera en 1996 en Veracruz México para la estación local de la cadena TV Azteca. Se desempeñó como reportera y presentadora del programa "Hechos de medio día" y "Ciudad desnuda, Veracruz". 
 
En los Estados Unidos, ha trabajado voluntariamente en programas de la Universidad DePaul para la ayuda de personas de grupos minoritarios. 
 
Alba produce semanalmente el segmento de Educación “Saber es Poder” y activamente asiste a las escuelas como conferencista para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios. 
Alba impartió clases de español en la Universidad de Illinois en Chicago. Obtuvo un Diplomado del ICADE, Universidad Pontificia Comillas en Madrid sobre Relaciones entre México y España. También cuenta con Diploma de Inglés como segundo idioma de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.