Dominicanos "Dao al diablo" con Danilo

Dominicanos "Dao al diablo" con Danilo

Miles de dominicanos exigen la destitución de los funcionarios corruptos.

Dominicanos "Dao al diablo" con Danilo

Crédito:

NUEVA YORK - Decenas de dominicanos exigieron al presidente del país, Danilo Medina, la destitución de varios funcionarios a quienes acusan de cometer supuestos actos de corrupción, y le advirtieron que si continúa evadiendo su responsabilidad se convertirá en "cómplice" del robo sistemático.

Los denunciantes reclaman del Gobierno la destitución e investigación a las actuaciones de funcionarios como el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de la Juventud, Félix Minaya; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

A éstos les acusan de utilizar sus altos cargos para cometer supuestos actos de corrupción o de malversación, tráfico de influencias y nepotismo.

Concentrados bajo la llovizna en el parque Independencia en el casco histórico de Santo Domingo, donde reposan los restos de los héroes del país, los manifestantes también arremetieron sus consignas contra el expresidente Leonel Fernández, y el senador oficialista Félix Bautista, uno de sus principales colaboradores.

"Si el presidente Danilo Medina continúa evadiendo su responsabilidad de fiscalizador de la propiedad pública se convertirá en cómplice del robo sistemático que sustrae a la ciudadanía sus oportunidades, sus derechos y sus sueños", dijeron los organizadores de la convocatoria en un documento.

En la actividad, se exhibieron amplios carteles con las fotos de los funcionarios acusados ilustradas con barrotes, como si estuvieran en la cárcel.

"Presidente, sin voluntad política, de nada sirven sus palabras, ni leyes, ni instituciones. Por estas razones, le exigimos cumplir fielmente con los deberes de su cargo (...) hacer que se investiguen y se separen de sus cargos aquellos que sustraen fondos públicos, o que, valiéndose de sus posiciones, obtengan para sí o para su partido, provecho económico o político", dijeron los convocantes.

El grupo de organizaciones que organizaron la manifestación figuran Participación Ciudadana, Justicia Fiscal, La Multitud y Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), y que desde hace varios semanas realizan reclamos frente al Palacio Nacional en una campaña contra la supuesta corrupción gubernamental que han bautizado "Paren eso".

Entre quienes también se acusa de cometer actos dolosos en el Gobierno figuran, el director de Ética y Transparencia del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y la directora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Kirssys Fernández, hermana del expresidente Leonel Fernández.

Además, al director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla, presidente de una organización minoritaria aliada al oficialista Partido de la Liberación dominicana (PLD).

La concentración contra los supuestos actos de corrupción en el Gobierno de Medina se produce a solo días de que este cumpla su primer año en el poder, el viernes próximo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM