Demandan a "Pueblo Bávaro" por fraude

Demandan a "Pueblo Bávaro" por fraude

La empresa dominicana recibe la petición por el estado de Nueva York tras una presunta estafa inmobiliaria.

Demandan a "Pueblo Bávaro" por fraude

Crédito:

NUEVA YORK - El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que ha demandado a la compañía dominicana "Pueblo Bávaro" por no entregar títulos o propiedades a los compradores, por lo que los imputados en el caso afrontan penas por conducta y publicidad engañosas y por violación de la Ley General de Negocios.

En un comunicado, la Fiscalía informa que los dominicanos Danilo Díaz, Julio Balbuena y David Rivas han sido imputados por esta operación, que además fue realizada a través de Emproy-Divisa, empresa extranjera sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York.

Díaz, presidente de la compañía establecida en República Dominicana, y Balbuena, gerente de ventas de la misma, operaron el fraude apoyados en otra empresa instalada en Nueva York, Rivas Travel and Multiservice, de la que Rivas era dueño.

Entre 2005 y 2008, Díaz y Balbuena promovieron el proyecto "Pueblo Bávaro", un complejo residencial en República Dominicana que publicitaron como una buena inversión inmobiliaria en el Caribe entre los residentes del barrio neoyorquino de Washington Heights, una zona del Alto Manhattan con una importante población de origen dominicano.

Díaz, Balbuena y Rivas llegaron a vender propiedades o títulos allí entre los 40,000 y 90,000 dólares, encontrándose más tarde con que las propiedades estaban ocupadas o sus muebles y electrodomésticos habían sido robados.

El caso presentado este jueves en la Corte de Manhattan, llevado por el fiscal adjunto Roberto Lebrón, busca indemnización para los consumidores perjudicados, medidas cautelares y multas y sanciones.

"Como resultado de deliberadas y flagrantes prácticas engañosas, decenas de familias de Nueva York han perdido miles de dólares y sus esperanzas de adquirir una residencia segura y protegida en la República Dominicana", denuncia en el comunicado el fiscal general de Nueva York.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM