Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

El hecho conmocionó a la isla, mientras organizaciones de protección animal y autoridades investigan el abuso.

Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

Crédito:

SAN JUAN, Puerto Rico - Las autoridades de puerto Rico investigan lo que dicen es uno de los peores casos de abuso contra los animales que han visto en el país: un perro vivo al que le cortaron la mayor parte de las cuatro patas y los huesos quedaron expuestos.

Los integrantes de un grupo que alimenta mascotas abandonadas e intenta hallarles viviendas dijeron el martes que encontraron al cachorro mutilado el fin de semana en un estacionamiento cerca de un centro turístico en el poblado costero norteño de Hatillo. Lo habían visto cuando lo alimentaron el viernes.

La última vez que lo vieron jugueteando en la playa con su madre no había sufrido abusos.

Los miembros del grupo de rescate animal Rabito Kontento nombraron "Océano" al cachorro callejero negro. Mariel Rojas, que dirige al grupo, indicó que lo llevó a toda prisa a un veterinario, pero le dijeron que sus huesos se estaban pudriendo y la infección era demasiado grave como para ser atendida. Fue sacrificado el domingo.

El caso generó indignación en Estados Unidos y reanimó las exhortaciones para acabar con la crueldad contra los animales en Puerto Rico, que poco a poco ha ido reconociendo sus derechos y castigando los casos de abuso.

"Sin importar lo que haya hecho ese perro, no se merece eso", dijo Sperry Brown de Agentes Investigadores de la Crueldad contra los Animales, un grupo sin fines de lucro que trabaja con la policía para castigar ese tipo de casos.

Aun así, Iris Quiñones, presidenta de dicha organización, dijo que a la mayor parte de la gente declarada culpable de lastimar a los animales se les ordena pagar una multa de 500 dólares, un castigo que ella considera no tiene gran impacto para que modifiquen su proceder.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM