¿Más hispanos al Congreso?

¿Más hispanos al Congreso?

Estas elecciones podrían ser determinantes para el futuro de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

¿Más hispanos al Congreso?

Crédito:

Estas elecciones presidenciales podrían ser determinantes para la comunidad hispana en los Estados Unidos. No sólo por las políticas inmigratorias que el próximo presidente implemente, sino también por la presencia de un mayor número de hispanos en el Congreso de la Nación. Cuantos más representantes tenga la primera minoría del país en el Congreso, más escuchadas serán sus necesidades y más respetos sus derechos.

Actualmente hay 29 representantes hispanos. Según el Huffington Post, ese número se incrementaría en al menos 3 ó 4 vacantes, según la distribución de plazas con respecto a la población. Particularmente, el crecimiento de la población hispana en Texas y California fue significativo. Por otro lado, se espera que los hispanos ganen nuevos lugares representando a los estados de New Mexico, Arizona, Nevada y Florida.

Las elecciones que estamos transitando adquieren así, como comentábamos, una importancia radical. Las necesidades de los latinos no están siendo satisfechas como deberían, hay políticas y decisiones que deben tomarse. Estados Unidos está comenzando, de a poco, a dar a los latinos el lugar que les corresponde.

Según el U.S. Census, los hispanos son la comunidad qué más rápido está creciendo en Norteamérica, aumentando en más de 15 millones desde el 2000 al 2010. Eso se traduce a más del 16% de la población estadounidense. Y sólo poseen actualmente el 5% de representación en el Congreso. Una realidad que se espera que este año cambie.

Ambos partidos son concientes de este poder. Por eso, han nominado a varios candidatos latinos para atraer votos. Pero los votos se los han llevado históricamente los demócratas. Por eso, Mitt Romney ha reiterado en numerosas ocasiones que la clave para llegar a la Casa Blanca será lograr que un mayor número de hispanos cambien al bando republicano.

No obstante, hay una voz que se oye por encima de las del resto de la comunidad latina: la que asegura que ni los republicanos ni los demócratas han actuado conforme se esperaba. Ni Obama cumplió sus promesas ni Romney augura un futuro prometedor.

Sin embargo los latinos están comenzando a ser concientes del poder que adquirieron en tanto su comunidad crecía. Los candidatos hispanos de ambos partidos coinciden en que la presencia de su comunidad en el Congreso no hará más que intensificarse.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:23 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Repatrian cuerpo de asesinada en Bali

    Una autopsia reveló que Sheila von Wiese-Mack murió de asfixia a consecuencia de un golpe contundente que le fracturó la nariz. Su hija y el novio de ésta siguen detenidos bajo cargos de homicidio.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]