Romney admite derrota

Desea éxito al presidente Obama.

Romney admite derrota

BOSTON (AP) - El candidato republicano Mitt Romney expresó el martes esperanzas de que el presidente Barack Obama tenga éxito en solucionar los problemas de la nación, al admitir su derrota en las elecciones ante eñl mandatario.

"Estas elecciones se acabaron, pero nuestros principios perduran", declaró el candidato en un discurso ante seguidores.

Añadió que espera que el presidente tenga éxito en resolver los problemas que aquejan al país.

Poco antes, Romney había llamado a Obama por teléfono, admitiendo la derrota y felicitando al mandatario por su relección, dijeron allegados de Obama.

Partidarios de Romney de aspecto abatido se quedaron en el salón de un hotel donde el aspirante republicano había planeado declararse victorioso y se lamentaban a medida que los estados más decisivos apoyaban a Obama.

El triunfo del mandatario en Ohio, un estado muy disputado, redujo la ruta de Romney hacia los 270 votos electorales necesarios. El demócrata también fue declarado ganador en otros estados "oscilantes" como Nueva Hampshire, Iowa, Wisconsin y Colorado. Michigan y Pensilvania, donde los republicanos tenían esperanzas de presentar pelea, permanecieron del lado de Obama, así como Virginia. Florida seguía demasiado reñida y no se había anunciado un ganador.

Los partidarios de Romney vitorearon un triunfo en Carolina del Norte, que Obama capturó hace cuatro años. Pero fue uno de los pocos premios en una noche que favoreció a la presidencia en forma amplia.

Prácticamente todo el personal de Romney se mostró escandalizado o sorprendido de que tantos estados hubieran votado por Obama. El nominado republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, observaba llegar los resultados junto con su familia en el mismo hotel en el que Romney y su familia los observaban.

El nominado republicano ya había escrito un discurso de 1.118 palabras que pensaba concluiría su búsqueda de años para alcanzar la presidencia. Horas antes el martes, Romney dijo que no se arrepentía del esfuerzo, sin importar el desenlace.

"Creo que hemos dado todo en la cancha. No dejamos nada en los vestuarios. Peleamos hasta el final, y creo que por eso tendremos éxito", dijo Romney a un grupo de reporteros a bordo del avión que lo trasladó de Pittsburgh a Boston, donde se preparaba un posible festejo en el hotel Westin Waterfront.

Craig, hijo de Romney, se presentó brevemente en el salón anteriormente durante la noche para intentar animar a la multitud. Craig Romney dijo que, después de que su padre se retiró de la contienda por la nominación republicana en 2008, Ann Romney se había opuesto a otra postulación, pero a la larga cambió de punto de vista.

"Estamos agradecidos de que ella lo convenció a que entrara a la contienda porque sabemos que mi papá se ha preparado en forma única", afirmó.

El aspirante republicano pasó el día de las elecciones concentrado en actos proselitistas de último minuto en Ohio, el estado considerado un preciado botín, y en otro que prácticamente había ignorado, Pensilvania.

Después de votar cerca de su residencia en el área de Boston, Romney esperaba que esa última invitación que hizo a la clase trabajadora en ambos estados le ayudara a vencer a Obama.

"Este es un gran día para un gran cambio", dijo el aspirante republicano a su personal y a voluntarios de campaña en una oficina en la zona de Cleveland, Ohio.

Durante los vuelos, Romney preparó su discurso triunfal. Dijo en cambio que no preparó un texto para leer en caso de que saliera derrotado, aunque reconoció la posibilidad de que los resultados no le sean favorables.

"No hay nada seguro en la política", sentenció.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]