Romney y Obama frente a frente

Romney y Obama frente a frente

Este miércoles los candidatos presidenciales serán protagonistas del primer debate en Denver.

Romney y Obama frente a frente

HENDERSON (Nevada) - La contienda presidencial de Estados Unidos comenzó tranquilamente el lunes, ya que ambos candidatos están dedicados a estudiar para su primer debate del miércoles, en el que el republicano Mitt Romney, ahora rezagado, tratará de cambiar el rumbo de su campaña.

Este miércoles 3 de octubre, Barack Obama y Mitt Romney, candidatos presidenciales en Estados Unidos estarán frente a frente en Colorado, uno de los estados claves en la contienda electoral.

El presidente Barack Obama estaba reunido con sus principales asesores en un centro vacacional en el desierto de Nevada. Romney estaba practicando en Massachusetts antes de ir a Colorado, sede del primer debate y uno de los pocos estados que serán definitivos en las elecciones del 6 de noviembre.

Encuestas recientes muestran que Romney está detrás de Obama en muchos de esos nueve estados clave. Los tres debates de este mes le darán a Romney una de sus mejores y últimas oportunidades para detener el impulso de Obama y convencer a la opinión pública de apoyar su visión para sacar al país de su situación de debilidad económica.

"Lo que más me preocupa es tener una discusión seria acerca de lo que tenemos que hacer para mantener el país en crecimiento y restaurar la seguridad a los estadounidenses trabajadores", dijo Obama durante un mitin en Las Vegas la noche del domingo. "Ese es el motivo por el que la gente va a estar pendiente. Ese es el debate que ustedes se merecen".

El primer debate se concentrará en los asuntos domésticos, como la economía, que sigue siendo la principal preocupación de los votantes. Los republicanos mantenían la presión sobre Obama en asuntos internacionales, como el manejo de su gobierno al ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia que llevó a la muerte del embajador norteamericano en ese país africano y de otras tres personas.

El gobierno de Obama lo ha calificado como un ataque terrorista. Se produjo en medio de violentas protestas en el mundo musulmán por una película de bajo presupuesto contra el islam producida en Estados Unidos.

Romney, en un artículo de opinión en The Wall Street Journal, repitió sus críticas a Obama por haber llamado el ataque y otros disturbios en Medio Oriente "baches en el camino".

"Nuestro país parece estar a merced de los acontecimientos en lugar de darles forma", escribió Romney. "No los estamos moviendo en una dirección que proteja a nuestra gente o nuestros aliados".

Ambos candidatos pasaron los días previos al debate en estados cerradamente disputados, con Romney en Colorado y Obama en Nevada.

Obama dijo en un mitin la noche del domingo que mientras su desempeño era aceptable al debatir, su rival era "un buen polemista".

El compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan, atenuó el domingo la idea de que Romney tenía que tener un desempeño sin precedentes el miércoles, al afirmar que no creía que un solo evento marcara el éxito o el fracaso de la campaña.

El equipo de Romney no ha ocultado el hecho de que el ex gobernador de Massachusetts ha estado practicando intensamente durante varias semanas.

Los asesores de Obama han guardado silencio sobre cómo y cuándo se entrena el presidente.

Para saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las bellezas más sexys en las gradas del Confederaciones

    En el torneo de Confederaciones, el espectáculo no está en el campo sino en las gradas. Admira las bellezas del campeonato.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Fotos

    Los famosos más famosos de Chicago

    ¿Sabes cuáles de tus más grandes ídolos nacieron en Chicago? ¡Mira la galería y descúbrelo!

    [Telemundo Chicago]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Fotos

    Diosa Canales, ¡sexo en cada poro!

    Canta, baila y actua, y lo mejor para muchos, es que lo hace casi al desnudo. Aquí algunas imágenes de esta explosiva figura del erotismo.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:51 AM

  • Fotos

    Fotos: Acusados y encerrados

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las personas arrestadas enfrentan meras acusaciones y son consideradas inocentes a menos que en una corte se compruebe lo contrario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:05 AM

  • Fotos

    Estaciones públicas para cargar celulares

    La Gran Manzana tendrá estaciones gratuitas de recarga para móviles en sus parques y playas.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]