Ryan reelegido en el Congreso

Ryan reelegido en el Congreso

Paul Ryan perdió en la fórmula presidencial, pero fue reelegido como representante clave.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Crédito:

MILWAUKEE (Wisconsin) - Paul Ryan perdió en su campaña por la vicepresidencia de Estados Unidos, pero seguirá siendo un dirigente clave del Partido Republicano cuando regrese a Washington y al escaño en el Congreso federal que retuvo holgadamente el martes.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores. De cualquier modo es un triunfo de consuelo para Ryan, dado que junto con el candidato presidencial republicano Mitt Romney perdieron su contienda por la Casa Blanca.

Incluso antes de que fuera nominado como el candidato vicepresidencial de Romney, Ryan era considerado como una figura en el Partido Republicano. Como presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la cámara baja, tuvo una presencia prominente cuando presentó un proyecto de presupuesto austero que modificaría el sistema de salud para los ancianos Medicare y conservaría vigentes las exenciones tributarias que están próximas a expirar.

Este año tuvo como adversario en el 1er Distrito de Wisconsin al empresario y político demócrata Rob Zerban, que basó su campaña pública en su condición de emprendedor, y el candidato del Partido Libertario Keith Deschler. Fue una campaña complicada para estos dos aspirantes.

Ryan recorrió Estados Unidos de arriba abajo después de que Romney lo designó su compañero de fórmula. Hizo escala en Wisconsin para promover la recaudación de fondos y asistió a unos cuantos mítines en ese estado.

Por su lado, Zerban concentró su campaña en presentarse personalmente entre los electores del distrito. El también ex supervisor del concejo de Kenosha dijo que apoyaría a las familias de clase media a las que, estimó, Ryan les ha fallado.

El 1er Distrito se extiende de la ribera del Lago Michigan a zonas industriales, suburbios y campos agropecuarios hasta llegar a la ciudad occidental de Janesville, donde vive Ryan. El escaño, que incluye algunos suburbios del sur de Milwaukee, ha estado en manos republicanas desde 1995.

La legislación estatal permitió que Ryan -de 42 años, casado y con tres hijos- contendiera al mismo tiempo por el escaño legislativo y la vicepresidencia estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM