Ryan reelegido en el Congreso

Ryan reelegido en el Congreso

Paul Ryan perdió en la fórmula presidencial, pero fue reelegido como representante clave.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Crédito:

MILWAUKEE (Wisconsin) - Paul Ryan perdió en su campaña por la vicepresidencia de Estados Unidos, pero seguirá siendo un dirigente clave del Partido Republicano cuando regrese a Washington y al escaño en el Congreso federal que retuvo holgadamente el martes.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores. De cualquier modo es un triunfo de consuelo para Ryan, dado que junto con el candidato presidencial republicano Mitt Romney perdieron su contienda por la Casa Blanca.

Incluso antes de que fuera nominado como el candidato vicepresidencial de Romney, Ryan era considerado como una figura en el Partido Republicano. Como presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la cámara baja, tuvo una presencia prominente cuando presentó un proyecto de presupuesto austero que modificaría el sistema de salud para los ancianos Medicare y conservaría vigentes las exenciones tributarias que están próximas a expirar.

Este año tuvo como adversario en el 1er Distrito de Wisconsin al empresario y político demócrata Rob Zerban, que basó su campaña pública en su condición de emprendedor, y el candidato del Partido Libertario Keith Deschler. Fue una campaña complicada para estos dos aspirantes.

Ryan recorrió Estados Unidos de arriba abajo después de que Romney lo designó su compañero de fórmula. Hizo escala en Wisconsin para promover la recaudación de fondos y asistió a unos cuantos mítines en ese estado.

Por su lado, Zerban concentró su campaña en presentarse personalmente entre los electores del distrito. El también ex supervisor del concejo de Kenosha dijo que apoyaría a las familias de clase media a las que, estimó, Ryan les ha fallado.

El 1er Distrito se extiende de la ribera del Lago Michigan a zonas industriales, suburbios y campos agropecuarios hasta llegar a la ciudad occidental de Janesville, donde vive Ryan. El escaño, que incluye algunos suburbios del sur de Milwaukee, ha estado en manos republicanas desde 1995.

La legislación estatal permitió que Ryan -de 42 años, casado y con tres hijos- contendiera al mismo tiempo por el escaño legislativo y la vicepresidencia estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]