Ryan reelegido en el Congreso

Ryan reelegido en el Congreso

Paul Ryan perdió en la fórmula presidencial, pero fue reelegido como representante clave.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Crédito:

MILWAUKEE (Wisconsin) - Paul Ryan perdió en su campaña por la vicepresidencia de Estados Unidos, pero seguirá siendo un dirigente clave del Partido Republicano cuando regrese a Washington y al escaño en el Congreso federal que retuvo holgadamente el martes.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores. De cualquier modo es un triunfo de consuelo para Ryan, dado que junto con el candidato presidencial republicano Mitt Romney perdieron su contienda por la Casa Blanca.

Incluso antes de que fuera nominado como el candidato vicepresidencial de Romney, Ryan era considerado como una figura en el Partido Republicano. Como presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la cámara baja, tuvo una presencia prominente cuando presentó un proyecto de presupuesto austero que modificaría el sistema de salud para los ancianos Medicare y conservaría vigentes las exenciones tributarias que están próximas a expirar.

Este año tuvo como adversario en el 1er Distrito de Wisconsin al empresario y político demócrata Rob Zerban, que basó su campaña pública en su condición de emprendedor, y el candidato del Partido Libertario Keith Deschler. Fue una campaña complicada para estos dos aspirantes.

Ryan recorrió Estados Unidos de arriba abajo después de que Romney lo designó su compañero de fórmula. Hizo escala en Wisconsin para promover la recaudación de fondos y asistió a unos cuantos mítines en ese estado.

Por su lado, Zerban concentró su campaña en presentarse personalmente entre los electores del distrito. El también ex supervisor del concejo de Kenosha dijo que apoyaría a las familias de clase media a las que, estimó, Ryan les ha fallado.

El 1er Distrito se extiende de la ribera del Lago Michigan a zonas industriales, suburbios y campos agropecuarios hasta llegar a la ciudad occidental de Janesville, donde vive Ryan. El escaño, que incluye algunos suburbios del sur de Milwaukee, ha estado en manos republicanas desde 1995.

La legislación estatal permitió que Ryan -de 42 años, casado y con tres hijos- contendiera al mismo tiempo por el escaño legislativo y la vicepresidencia estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM