Últimos ensayos para el debate

Obama y Romney: últimos ensayos

El primer debate presidencial este miércoles será esencial para persuadir a los indecisos.

Estudiantes de la Universidad de Denver posan como Romney y Obama en los ensayos para el debate de este miércoles.

Estudiantes de la Universidad de Denver posan como Romney y Obama en los ensayos para el debate de este miércoles.

Crédito:

*No te pierdas nuestra cobertura especial minuto a minuto del debate presidencial este miércoles 3 de octubre.

DENVER - Los candidatos a la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, realizan este martes los últimos ensayos en víspera de su primer cara a cara de la contienda en Denver (Colorado), con la misión fija de persuadir a los indecisos.


El primero de tres debates, en la Universidad de Denver, será una especie de "zona cero" en la que ambos tratarán de convencer a los indecisos e independientes, y buscarán sepultar las aspiraciones presidenciales de su contrincante.


Obama continuó preparándose el martes a puerta cerrada para los debates en Henderson (Nevada), mientras que Romney llegó la noche del lunes a Denver, donde participó en un mitin y logró el espaldarazo de John Elway, el legendario campeón de fútbol americano de los Broncos de Denver.


Los candidatos han hecho un paréntesis, pero sus campañas han continuado el martes la guerra publicitaria. La de Romney sacó otro anuncio para afirmar que EE.UU. no puede permitirse otros cuatro años con Obama, a quien acusa de elevar los impuestos a la clase media.


Una portavoz de la campaña de Obama, Lis Smith, replicó que es Romney quien "castigará" a la clase media con una subida de impuestos si se empeña en recortárselos a los ricos.


Según una encuesta divulgada el martes por la Universidad Quinnipiac, la mayoría de los votantes cree que Obama, que se confiesa tan solo "bueno" en el arte de debatir, ganará los debates.


Un 54% de los probables votantes entrevistados opina que Obama se impondrá en los debates, frente a un 28% que piensa lo mismo de Romney, indicó el sondeo.


Obama "es un orador talentoso y experimentado... todo el mundo espera que, en cuanto a estilo, él haga un buen papel, pero la sustancia será su talón de Aquiles", dijo a Efe Sharon J. Castillo, asesora de la campaña de Romney.


Romney "aprovechará cada oportunidad para hablar sobre su visión de un EE.UU. con más empleos y mejores sueldos, una fuerza laboral más capacitada, y millones de estadounidenses sacados de la pobreza para ocupar su puesto en una clase media más fuerte", aseguró.


Por tradición, estos encuentros sirven para amplificar tanto las bondades como los defectos de los candidatos y para cimentar impresiones, a través de lapidarias frases y lenguaje corporal.


Con su pelo encanecido, Obama, de 51 años, ahora luce el peso de sus casi cuatro años en el poder, marcado por las presiones de dos guerras, una débil economía y una perenne pugna con la oposición en el Congreso.


Romney, de 65 años, carga con la percepción de que, como empresario multimillonario, está "desconectado" del ciudadano de a pie que afronta una tasa de desempleo del 8.1%, un alto costo de vida y menos poder adquisitivo.


Obama llega a Denver con el desafío de convencer al electorado de que merece un segundo mandato para completar su proyecto de país y sus promesas de 2008.


Aunque el presidente lidera en las encuestas, sobre todo en el puñado de estados "bisagra" -incluyendo Colorado-, su flanco débil sigue siendo la lenta recuperación económica, y su campaña no ha logrado despertar plenamente el entusiasmo de las masas que lo catapultó a la Casa Blanca en 2008.


Para Romney, será su primera oportunidad ante al menos 50 millones de televidentes de explicar sin filtros el notorio video en el que menosprecia al "47%" que apoya a Obama y que, según él, "se creen víctimas", no pagan impuestos a la renta y quieren vivir mantenidos por el Gobierno.


Ese video, realizado en mayo pasado cuando aún no se había confirmado como candidato, supone una importante traba para recuperarse de un desastroso septiembre, según observadores.


El consenso es que estos debates, un ejercicio cuatrienal que busca un equilibrio entre lo espontáneo y lo coreografiado, constituyen un "ahora o nunca" para que Romney se presente de forma convincente como una alternativa real a Obama.


El debate, de 90 minutos, abarcará asuntos de política interna, como la recuperación económica, política energética, los recortes tributarios, el papel del Gobierno, y la polémica reforma sanitaria de 2010.


El debate en Denver se transmitirá en vivo a partir de las 21.00 hora local (9:00pm ET / 01.00 GMT del jueves), en un formato que les permitirá sentarse lado a lado y de cara a una audiencia universitaria.


Las entradas para el debate en el Magnus Arena del recinto universitario ya se agotaron, y las autoridades han estrechado las medidas de seguridad en todo el perímetro de la universidad, incluyendo el cierre carreteras aledañas.

Te invitamos a que visites nuestra sección especial Vota por tu Futuro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]