Termina recuento, gana Obama

Las autoridades electorales de Miami-Dade hacen el anuncio.

Termina recuento, gana Obama

MIAMI - El recuento de los votos en Miami-Dade ha terminado este jueves dos días después de haberse celebrado las elecciones presidenciales.

Como resultado final quedó Barack Obama como ganador con 61.57%, mientras Mitt Romney obtuvo un 37.89% en el condado de Miami-Dade.

Sin embargo, todavía faltan condados en la Florida por acabar su recuento de votos.

En el condado de Miami-Dade, el que registró un mayor número de problemas, quedaron por tabular miles de votos ausentes.

Algo similar ocurrió en el condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Este retraso ha impedido que en Florida se anuncie un ganador de la contienda presidencial, aunque se sabe que el demócrata Barack Obama le lleva una ventaja al republicano MItt Romney de varias decenas de miles de votos.

La demora también ha resucitado el fantasma de lo ocurrido en 2000 en Florida, cuando se tardó semanas en dar a conocer que el republicano George W. Bush había ganado al demócrata Al Gore por 537 votos.

La situación de Florida "refleja de nuevo la pobre imagen" del estado "en cuanto a su capacidad y competencia para administrar unas elecciones", dijo a Efe Daniel Smith, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida.

El experto lamentó la incapacidad de las autoridades de Florida para "llevar a cabo una elecciones limpias y transparentes".

Los mayores problemas se registraron en Miami-Dade, donde los votantes soportaron largas colas a las puertas de los colegios electorales y pasada la media noche aún había gente depositando su voto.

El propio alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, expresó anoche su frustración por la situación que se vivió en numerosos centros electorales, con colas y esperas interminables hasta altas horas.

"No estoy contento con lo que ha pasado", dijo malhumorado a los medios en la noche electoral.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM