Riesgos y ventajas del debate

Riesgos y ventajas del debate

Los acérrimos adversarios serán evaluados en un debate que puede sumar o restar puntos.

Riesgos y ventajas del debate

Crédito:

DENVER - El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney se encuentran en el debate presidencial este miércoles por primera vez en la campaña que será transmitido por televisión a todo Estados Unidos y le ofrecerá a millones de estadounidenses la oportunidad de evaluar a dos acérrimos adversarios en un momento escenográfico de alto riesgo.

Romney, abajo en las encuestas en varios estados clave y con poco tiempo para cambiar su suerte, espera tener una actuación sobresaliente en los tres debates presidenciales de 90 minutos que están previstos en el transcurso de tres semanas.

Obama, muy consciente de que las cinco semanas restantes de la contienda representan tiempo suficiente para afianzar sus perspectivas, está determinado a evitar errores que alteren la campaña al tiempo que presenta sus propuestas en busca de un segundo mandato.

Una escaramuza ocurrida el martes antes del debate sobre la breve referencia del vicepresidente Joe Biden a "una clase media que ha sido enterrada en los últimos cuatro años" demostró cómo una cuantas palabras pueden convertirse en algo más grande durante una encendida contienda por la Casa Blanca.

Octubre será un mes de debates. Este es el primer encuentro cara a cara, de un total de tres, donde cada candidato presidencial tendrá la oportunidad de convencer a los indecisos.

Prevista para las 21:00 horas tiempo del este (0100 GMT del miércoles), la confrontación pública entre Obama y Romney sobre la política interna ofrecerá seguramente una combinación de coreografía y espontaneidad en la Universidad de Denver. Ambos candidatos han pasado horas ensayando frases inteligentes y réplicas concisas, con la mirada puesta en esperar lo inesperado.

"Eso es lo peliagudo de esto", considera Alan Schroeder, autor de un libro sobre los debates presidenciales. "Nunca hay un patrón de preparación porque cada quien toma su propio rumbo".

El tema central de la economía en esta campaña es evidente en los puntos elegidos para los primeros tres de los seis segmentos del debate del miércoles: La Economía I, La Economía II y la Economía III. Los últimos tres segmentos serán en torno a la salud pública, el papel del gobierno y la gobernanza.

Para saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM