Chicago espera filas de votantes

Chicago espera gran índice de votantes

Funcionarios electorales creen que la participación electoral podría ser similar al 2008.

Chicago espera filas de votantes

Crédito:

Funcionarios electorales del área de Chicago dicen que esperan que la participación electoral en las elecciones del martes sea igual o mayor que en las elecciones de hace cuatro años.

El presidente de la Junta Electoral de Chicago, Langdon Neal, dijo a periodistas el lunes, que definitivamente se espera un gran número de votantes.

Pero Neal no cree que se va a alcanzar o superar el índice de participación del 2008, que fue de un 74 por ciento. El entusiasmo fue especialmente pronunciado en ese año cuando Barack Obama de Chicago estuvo en la boleta presidencial por primera vez.

David Orr, secretario del condado de Cook, dice creer que las cifras de participación de electores de las comunidades suburbanas serán del 70 por ciento o superior.

Sin embargo, Orr duda que la cifra supere el récord establecido por los suburbios del condado de Cook en 1992, cuando casi el 76 por ciento de los electores registrados votaron, dando el gane a la presidencia al demócrata Bill Clinton.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.