Niña autista baila Coppelia

Niña autista baila Coppelia

Clara Bergs fue diagnosticada con autismo desde que nació y hoy, asombra al mundo en video.

El video colgado en distintas páginas web del mundo la han convertido en la bailarina clásica más vista de los últimos tiempos.

Crédito: You Tube.com
El video colgado en distintas páginas web del mundo la han convertido en la bailarina clásica más vista de los últimos tiempos.

El video colgado en distintas páginas web del mundo la han convertido en la bailarina clásica más vista de los últimos tiempos.

Crédito:

Reproducir de memoria pasos de ballet, como si hubiese asistido a una escuela de danza, es lo que mantiene a todos con la boca abierta, en especial si se trata de una pequeña que estuvo un año entero hospitalizada y registra varias cirugías en su historia clínica.

Clara Bergs es un caso sorprendente. Los médicos habían pronosticado un futuro muy poco alentador, para esta pequeña niña que deja sin aliento a quienes observan sus habilidades. Cuando nació, Clara Bergs era clínicamente, un caso sin solución aparente para la ciencia. Pero Lisa Anderson, la madre, no se rindió y buscó alternativas, terapias que le ayuden en su caso de autismo y síndrome de DiGeorge.

Tras cuatro años de tratamiento, en Toronto, Canadá, Clara está sometida a lo que se conoce como la Intervención Multi-Tratamiento Intensiva (IMTI), un programa dedicado a los niños autistas. Los avances comenzaron a notarse enseguida.

"Ella ha aprendido muchas habilidades nuevas e ideas", afirma el equipo encargado de sensibilizar al público con su caso en Facebook. "Su avance en las relaciones sociales desde el inicio del tratamiento es increíble y cada día vemos nuevos cambios y desarrollos en sus interacciones." Quizás nadie habría apostado por una niña que apenas empezó a caminar a los 4 años.

Miles de personas están conmovidas al ver el resultado de la coreografía, El video colgado en distintas páginas web del mundo la han convertido en la bailarina clásica más vista de los últimos tiempos.

La mala noticia es que los recursos para financiar su terapia ha sido recortada, y la familia intenta mantenerlo por cuenta propia. Ha sido cuesta arriba, así que hay convocatorias de donaciones privadas en busca de ayuda urgente. Para hacer donaciones dale click aquí.

El síndrome de DiGeorge es una enfermedad generada por una anomalía en uno de los 23 cromosomas que contienen la información genética de cada ser humano. Este padecimiento puede causar graves problemas de salud como infecciones recurrentes y cardiopatías, propiciados por deficiencias en el sistema inmunológico.

El autismo es un desorden en el desarrollo del ser humano. Se aislan y tienen dificultades para establecer relación con el mundo que les rodea. 

Clara es la feliz evidencia que ¡cuando se quiere, se puede!.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM