Los trapos sucios de Petraeus

Los trapos sucios de Petraeus

Revelan amenazas, indiscreciones en Facebook y vestimenta no apropiada de supuesta amante.

General David Petraeus y Paula Broadwell con sus respectivos cónyuges.

General David Petraeus y Paula Broadwell con sus respectivos cónyuges.

MIAMI.- La escandalosa renuncia del ahora ex director de la CIA, David Petraeus sigue dando sucios detalles.

El viernes por la tarde Petraeus anunció su renuncia por haberse involucrado en una relación extramarital. Horas después ya se había dado a conocer el nombre de su supuesta amante, Paula Broadwell, su biógrafa y autora del libro "All In. The education of General David Petraeus".

Las fotografías de esta mujer con carrera militar y aspirante a un doctorado de Harvard ya daban vueltas en internet a unas horas de la noticia.

 

Revelan amenazas

El sábado siguieron los jugosos detalles y salió a la luz que no sólo se trataba de una mujer, sino de dos.

La segunda  fue aparentemente víctima de las amenazas mediante correo electrónico de Broadwell, y sintió tanto temor que acudió al FBI para que le otorgara protección y le ayudara a rastrear al emisor, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por The Washington Post.

Y fue precisamente esta investigación, la que llevó a Broadwell y que reveló comentarios sexuales escritos en mensajes electrónicos, que llevaron a concluir que Petraeus, quien ha estado casado por 37 años con su esposa Holly, tenía una relación con su biógrafa.

La identidad de la receptora de los mensajes no ha sido revelada, y no se sabe aún qué le vinculaba con Petraeus, aunque aparentemente la escritora la consideraba una amenaza para su relación con el alto mando.

 

Cometía indiscreciones en Facebook

El Washington Post publica este domingo declaraciones de colaboradores cercanos, muchos de los cuales se negaron a salir del anonimato, pero que dieron jugosos detalles de la cercanía de Broadwell con el General.

La gran mayoría no entendía por qué esta joven mujer con una carrera periodística tan corta y sin ningún libro publicado sería quien escribiría la biografía de Petraeus.

Había también otras controversias. Ex colaboradores dicen que la vestimenta de Broadwell, usualmente pantalones y camisetas ajustados, generaban quejas en Afghanistan, donde la vestimenta occidental puede ofender algunas sensibilidades.

También menciona la preocupación de varios oficiales sobre sus mensajes en Facebook, los cuales les parecía divulgaban detalles operativos sensibles. Los textos, dirigidos a los amigos en Estados Unidos, estaban frecuentemente escritos de manera juguetona y buscaban mostrar sus aventuras en la zona de guerra.

"Paula es una mujer impresionante --con mucha energía, inteligente, la clásica ambiciosa que quiere lograrlo todo", dijo Thomas E. Ricks, quien la conoció al hacer investigación para su propio libro, "The Generals", que es en parte sobre Petraeus.

Casada y con dos hijos, cumplió precisamente 40 años este viernes. Mientras las noticias sobre la renuncia de Petraeus ocupaban los titulares mundiales, ella festejaba en familia en uno de los restaurantes más exclusivos de Charlotte, en donde vive.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU condena ejecución de periodista

    Obama reafirmó que Estados Unidos no modificará su posición militar en Irak a pesar de la decapitación de James Foley. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:04 PM

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:23 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM