Inundaciones y apagones por tormentas

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una intensa tormenta cayó durante la noche anegando en el suroeste de Chicago, dejando una gran parte inundada y miles de hogares en la oscuridad a causa de cortes de energía.

    La gran cantidad de agua que cayó en menos de una hora causó inundaciones en el extremo sur y en los suburbios de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Aeropuerto Internacional Midway habían dos pulgadas de agua. Las fuertes ráfagas de viento derribaron líneas eléctricas y dejaron cerca de 8,500 viviendas en Chicago y los suburbios sin energía. En Lemont, la rama de un árbol arrancó una línea de alta tensión en Bell Road, cerca de la 131st Street; y en Oak Lawn, un árbol cayó sobre Pulaski, bloqueando la 92nd Street. Por otra parte, docenas de coches se quedaron atrapados a causa de viaductos inundados. Muchas zonas experimentaron rayos, fuertes vientos y tormentas intensas. Para el Condado de Grundy y el Condado de Will se emitió una advertencia de tornado hasta las 9 pm. Por su parte, una fuerte tormenta eléctrica, capaz de convertirse en tornado, pasó por Mazon, Illinois, y se trasladó al noreste a 35 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia, además, obligó la cancelación del partido de los White Sox de Chicago contra los Cubs. La fecha y la hora para la nueva cita se darán a conocer en los próximos días de acuerdo con los White Sox de Chicago.

    Entre los condados que recibieron advertencias severas de tormentas e inundaciones se encuentran Kankakee, DuPage, Cook, Will y Grundy y el Condado de LaPorte. ComEd aseguró que 9,000 hogares en Chicago están experimentando interrupciones de energía debido a la tormenta. Esas cifras suben a 10,500 en la región sur, los más afectados. Al otro lado de Illinois, se reportaron más de 21,000 cortes de luz, según la compañía.