Inundaciones y apagones por tormentas

Una intensa tormenta cayó durante la noche anegando en el suroeste de Chicago, dejando una gran parte inundada y miles de hogares en la oscuridad a causa de cortes de energía.

La gran cantidad de agua que cayó en menos de una hora causó inundaciones en el extremo sur y en los suburbios de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Aeropuerto Internacional Midway habían dos pulgadas de agua. Las fuertes ráfagas de viento derribaron líneas eléctricas y dejaron cerca de 8,500 viviendas en Chicago y los suburbios sin energía. En Lemont, la rama de un árbol arrancó una línea de alta tensión en Bell Road, cerca de la 131st Street; y en Oak Lawn, un árbol cayó sobre Pulaski, bloqueando la 92nd Street. Por otra parte, docenas de coches se quedaron atrapados a causa de viaductos inundados. Muchas zonas experimentaron rayos, fuertes vientos y tormentas intensas. Para el Condado de Grundy y el Condado de Will se emitió una advertencia de tornado hasta las 9 pm. Por su parte, una fuerte tormenta eléctrica, capaz de convertirse en tornado, pasó por Mazon, Illinois, y se trasladó al noreste a 35 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia, además, obligó la cancelación del partido de los White Sox de Chicago contra los Cubs. La fecha y la hora para la nueva cita se darán a conocer en los próximos días de acuerdo con los White Sox de Chicago.

Entre los condados que recibieron advertencias severas de tormentas e inundaciones se encuentran Kankakee, DuPage, Cook, Will y Grundy y el Condado de LaPorte. ComEd aseguró que 9,000 hogares en Chicago están experimentando interrupciones de energía debido a la tormenta. Esas cifras suben a 10,500 en la región sur, los más afectados. Al otro lado de Illinois, se reportaron más de 21,000 cortes de luz, según la compañía.

Contáctanos