T-Mobile y MetroPCS se unen

T-Mobile y MetroPCS se unen

La filial de Deutsche Telekom en EEUU, T-Mobile USA, se fusiona con MetroPCS.

T-Mobile y MetroPCS se unen

Crédito:

NUEVA YORK - La operadora de telefonía T-Mobile USA, la filial en EEUU de la alemana Deutsche Telekom, anunció un acuerdo para fusionarse con su competidora MetroPCS, una transacción que se anuncia un año después de que la Justicia estadounidense echara por tierra sus planes de ser adquirida por AT&T.

Deutsche Telekom será propietaria del 74 % de la nueva empresa, que mantendrá el nombre de T-Mobile USA, en tanto que los accionistas de MetroPCS se harán con el 26 % restante y recibirán 1,500 millones de dólares en efectivo, según detallaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

T-Mobile USA, actualmente la cuarta mayor operadora de telefonía de Estados Unidos por detrás de Verizon, AT&T y Sprint Nextel con un total de 33.2 millones de clientes, añadirá así los 9.3 millones de clientes con los que cuenta MetroPCS, una operadora de bajo costo que se hace con el quinto puesto del mercado.

"La nueva compañía se convertirá en un líder de telefonía móvil con la escala, espectro, finanzas y recursos para expandir su cobertura geográfica, expandir su oferta a todo tipo de consumidores y seguir innovando, especialmente en la red de nueva generación LTE", dijo al anunciar ese acuerdo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Rene Obermann.

Una vez se complete el acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas operadoras, proporcionará un ahorro en costos de entre 6,000 y 7,000 millones de dólares, en tanto que nacerá una empresa con unos ingresos combinados de 24,800 millones de dólares en el ejercicio 2012.

"Con la convergencia de la tecnología LTE de ambas compañías, la nueva empresa ofrecerá los servicios de primer nivel de la cuarta generación LTE", aseguró por su parte el presidente y consejero delegado de MetroPCS, Roger Linquist, quien destacó que la fusión permitirá ofrecer servicios sin contrato en nuevas áreas metropolitanas.

La sede de la nueva empresa permanecerá en Bellevue (Washington) y mantendrá una "presencia significativa" en Dallas (Texas), donde se encuentra actualmente la sede de MetroPCS.

En agosto de 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueó el plan de AT&T de comprar T-Mobile USA y convertirse en el mayor operador del país por delante de Verizon Wireless, con el argumento de que la fusión reduciría la competencia y elevaría los precios.

El pacto anunciado entonces entre ambas compañías, valorado en 39,000 millones de dólares, fue considerado como una violación de las leyes antimonopolio estadounidenses por el Departamento de Justicia.

Media hora después de la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de MetroPCS caían el 7.89 % para cambiarse por 12.5 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han disparado un 44 %.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM