Virus del Nilo impone récord

Virus del Nilo impone récord

Las cifras aumentaron a 41 muertos y 1,118 afectados en los EEUU.

Virus del Nilo impone récord

Crédito:

El virus del Nilo Occidental ha alcanzado este año cifras récord en EEUU al causar 41 muertos y 1,118 afectados hasta la ultima semana, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"El número de casos del virus del Nilo Occidental en personas ha aumentado considerablemente en las últimas semanas e indica que nos encontramos en uno de los mayores brotes del virus que se ha vivido en este país", advirtió en conferencia telefónica el director de infecciones de CDC, Lyle Petersen.

En tan solo una semana el número de casos detectados creció de 693 a 1,118, el mayor registro en una tercera semana de agosto desde que se halló el virus en 1999.

Además, la cifra de muertes a causa de la enfermedad derivada pasó de 26 a 41.

Hasta ahora, durante este año, 47 de los 50 estados de EEUU han informado de infecciones de este virus, causado por la picadura de un mosquito, aunque la incidencia es especialmente grave en el sur de Estados Unidos.

Tres de cada cuatro casos registrados la última semana se concentraron en cinco estados sureños: Misisipi, Luisiana, Dakota del Sur, Oklahoma y especialmente Texas, el más afectado.

Hasta el martes ya se habían registrado 21 muertos y 586 casos en Texas, según las autoridades locales, y la semana pasada Mike Rawlings, el alcalde de Dallas, una de las mayores ciudades del estado, firmó una declaración de emergencia debido a la propagación del virus.

De los 1,118 casos de la última semana, el 56 % sufren síntomas como inflamación del cerebro o los tejidos circundantes, lo que se suele manifestar como encefalitis o meningitis.

Las autoridades recordaron que casi una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave.

El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riego son las superan los 50 años y las que hayan sufrido enfermedades como el cáncer, la diabetes o enfermedades renales, así como aquellas que se hayan sometido a trasplantes.

Pese a ello, la mayoría de la gente que contrae el virus no es consciente de ello ya que en el 80 % de los casos no sufren síntomas.

Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EEUU de África en 1999, son las picadura de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, a través de transfusiones y trasplantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:23 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:38 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]