Virus del Nilo impone récord

Virus del Nilo impone récord

Las cifras aumentaron a 41 muertos y 1,118 afectados en los EEUU.

Virus del Nilo impone récord

Crédito:

El virus del Nilo Occidental ha alcanzado este año cifras récord en EEUU al causar 41 muertos y 1,118 afectados hasta la ultima semana, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"El número de casos del virus del Nilo Occidental en personas ha aumentado considerablemente en las últimas semanas e indica que nos encontramos en uno de los mayores brotes del virus que se ha vivido en este país", advirtió en conferencia telefónica el director de infecciones de CDC, Lyle Petersen.

En tan solo una semana el número de casos detectados creció de 693 a 1,118, el mayor registro en una tercera semana de agosto desde que se halló el virus en 1999.

Además, la cifra de muertes a causa de la enfermedad derivada pasó de 26 a 41.

Hasta ahora, durante este año, 47 de los 50 estados de EEUU han informado de infecciones de este virus, causado por la picadura de un mosquito, aunque la incidencia es especialmente grave en el sur de Estados Unidos.

Tres de cada cuatro casos registrados la última semana se concentraron en cinco estados sureños: Misisipi, Luisiana, Dakota del Sur, Oklahoma y especialmente Texas, el más afectado.

Hasta el martes ya se habían registrado 21 muertos y 586 casos en Texas, según las autoridades locales, y la semana pasada Mike Rawlings, el alcalde de Dallas, una de las mayores ciudades del estado, firmó una declaración de emergencia debido a la propagación del virus.

De los 1,118 casos de la última semana, el 56 % sufren síntomas como inflamación del cerebro o los tejidos circundantes, lo que se suele manifestar como encefalitis o meningitis.

Las autoridades recordaron que casi una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave.

El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riego son las superan los 50 años y las que hayan sufrido enfermedades como el cáncer, la diabetes o enfermedades renales, así como aquellas que se hayan sometido a trasplantes.

Pese a ello, la mayoría de la gente que contrae el virus no es consciente de ello ya que en el 80 % de los casos no sufren síntomas.

Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EEUU de África en 1999, son las picadura de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, a través de transfusiones y trasplantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM