Peligran trabajos en Schiller Park

Peligran trabajos en Schiller Park

Miles quedarán sin trabajo ante el cierre nacional de las fábricas de "Twinkies".

Crédito: AP

Peligran trabajos en Schiller Park

Crédito:

CHICAGO - Cientos de trabajadores tendrán que comenzar a buscar trabajo tras la clausura nacional de las fábricas de los famosos postres "Twinkies".

El cierre afectará a unos 1,400 trabajadores de la fábrica localizada en Schiller Park.

Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, se acerca al cierre de sus plantas en Estados Unidos, con lo que despedirá a 18,500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta.

Hostess, uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos -junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited- anunció el viernes que está por cerrar sus operaciones, despedir a 18.500 trabajadores y vender sus activos.

La compañía -con oficinas centrales en Irving, Texas- dijo que una huelga de trabajadores en todo Estados Unidos la obligó a paralizar su capacidad de fabricar y repartir sus productos.

Hostess había advertido a los empleados que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar gradualmente su negocio y vender sus activos en caso de que sus operaciones en plantas no volvieran a niveles normales para el jueves por la noche. La empresa se acogió en enero al Capítulo 11 de protección ante acreedores por bancarrota. Fue su segunda solicitud a una corte de quiebras en menos de una década.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.