La enfermedad que acecha a hispanos en EEUU

Los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre la población hispana que reside en Estados Unidos, según la American Heart Association.

[[391600771, ]]

Estos males, por lo general, derivan en un ataque al corazón o infarto, que muchas veces son mortales. Un infarto ocurre cuando una de las arterias del corazón es bloqueada por un coágulo, lo que impide el flujo de la sangre hacia el músculo que conforma el corazón.

La hipertensión o alta presión, los altos niveles de colesterol, la diabetes y el sobrepeso contribuyen a la proliferación de las enfermedades cardiovasculares que año a año causan estragos entre los hispanos.

Qué es la diabetes y cómo te puede afectar

Se estima que el 80% de los infartos puede prevenirse si se pone en marcha un cambio de la dieta, como dejar de lado el consumo de bebidas azucaradas y los contenidos grasosos.

A esto se debe agregar la implementación de ejercicios en la vida diaria y el consumo regular de frutas y verduras.

La muerte del legendario artista mexicano, Juan Gabriel, de 66 años, ocurrió debido a un infarto. Quienes lo conocían de cerca aseguran que el cantante y compositor padecía de alto nivel de colesterol y que tenía sobrepeso.

[[390837561, ]]

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos