¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

Cuando las partes claves de Obamacare, es decir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, entren en vigencia en 2014, las personas, las familias y los negocios pequeños tendrán formas nuevas de obtener seguros médicos. Si no estás asegurado o simplemente deseas explorar nuevas opciones, el mercado te dará más alternativas y mayor control sobre tus opciones de seguro médico según tu presupuesto.

¿Qué significa esto?

Cada plan de seguro médico del nuevo mercado ofrecerá cobertura integral, desde médicos hasta medicamentos y visitas hospitalarias. Puedes comparar todas las opciones de seguro según el precio, los beneficios, la calidad y otras características que pueden ser importantes para ti, en un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

Planes de seguros gestionados por empresas privadas Cuando analises un plan en el nuevo mercado, podrás ver todos los requisitos y evaluar si es la mejor alternativa para ti. Los costos se presentan por adelantado; por lo tanto, podrás ver claramente lo que pagarás y lo que obtendrás antes de hacer una elección. Según Obamacare, también habrá nuevas medidas de protección para ti y tu familia. Las compañías de seguro no pueden negarse a brindarte cobertura ni pueden cobrarte más por una condición crónica o preexistente que tengas, y tampoco pueden cobrar más a las mujeres que a los hombres.

Gracias a las nuevas normas y los programas ampliados, hasta las familias trabajadoras podrán obtener ayuda a través del Mercado de Seguros Médicos. Habrá programas nuevos y ampliados, y más personas que nunca antes serán elegibles para programas de seguro médico gratis o de bajo costo.

La mayoría de las personas, además, podrá obtener descuentos en los costos a través del mercado, aunque crea que sus ingresos son demasiado altos para obtener ayuda. Una solicitud, una vez, y verá todos los programas para los cuales es elegible.

Atención: ¡más información en octubre de 2013! A partir de octubre, podrás obtener información acerca de todos los planes disponibles en tu área. Podrás inscribirse tú mismo, directamente desde el sitio web o por teléfono llamando a la línea directa gratis. Si tienes dificultades para encontrar un plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto, habrá personas disponibles para brindarte ayuda y asesoramiento personalizado con todas las alternativas. Estos asistentes no están relacionados con ningún plan en particular ni reciben ningún tipo de comisión; por lo tanto, la ayuda que brinden será totalmente imparcial.

Obtén más información sobre el valor del seguro médico.

Conoce los detalles del Mercado de Seguros según cada estado haciendo click aquí.

Contáctanos