Padre de familia muere tras comer nachos con queso

Falleció por botulismo, una enfermedad que se contrae por alimentos en mal estado.

Un hombre de 37 años perdió la vida al contraer una rara enfermedad conocida como botulismo, tras comer nachos con queso en una gasolinera en Sacramento, California.

Martín Galindo, residente de Antioch y padre de 2 pequeños, se enfermó a principios de mayo y el caso recién trascendió el lunes. Fue internado en el hospital donde su estado de salud se complicó a tal punto que estuvo en estado de coma y presentó dificultades para respirar.

Autoridades informaron que tras el reporte de la enfermedad, se realizaron pruebas al queso que ingirió Galindo, confirmando que el alimento contenía la toxina de botulismo.

Adicionalmente, según reportes de salud, otras nueve personas habrían contraído la misma enfermedad, registrándose un brote de botulismo en cuatro condados a nivel estatal por lo que la venta del queso fue suspendido el 5 de mayo.

Los nueve afectados aún continúan hospitalizados en el hospital.

El botulismo es una rara enfermedad causada por las toxinas de una bacteria. Las personas contagiadas pueden presentar síntomas como visión borrosa, boca seca y debilidad muscular.

La enfermedad puede ser contraída generalmente por la ingestión de alimentos mal preparados o conservados de forma inapropiada.

Contáctanos