Padres mayores, ¿hijos autistas?

Padres mayores, ¿hijos autistas?

Descubren mutaciones genéticas que, aunque raras, incrementan riesgo de autismo en hijos de padres mayores de 35 años.

Científicos descubrieron una mutación genética relacionada con el autismo.

Científicos descubrieron una mutación genética relacionada con el autismo.

Crédito:

Investigadores han descubierto varias mutaciones genéticas, que aunque bastante raras incrementan el riesgo del autismo, sobre todo en hijos de padres mayores de 35 años.

La luz que arrojan estos descubrimientos da pistas para el entendimiento de las causas y posibles tratamientos para esta condición que hoy en día afecta a 1 en 88 niños en los Estados Unidos.

Estos nuevos estudios también muestran que estas mutaciones son más fáciles de que ocurran en el esperma de padres más mayores, lo cual apoya investigaciones previas que relacionan a padres de más edad con el autismo.

La nota publicada por The New York Times asegura que este estudio fue realizado por un equipo de científicos trabajando independientemente que descubrió que los riesgos se incrementan con la edad de los padres, particularmente en las que el padre tiene más de 35 años de edad.

Los científicos han debatido la relativa influencia de este riesgo heredado y los factores ambientales por décadas, y hay algunos todavía ahora que dudan que haya un fuerte componente genético.

Esta nueva investigación fue dada a conocer en tres artículos publicados en el Journal científico Nature.

“Estos estudios no son tanto una revelación, porque sabíamos que esto venía”, dijo al diario Jonathan Sebat, profesor de psiquiatría y medicina celular y molecular de la Universidad de California, en San Diego, quien no formó parte del equipo de investigación.

“Pero sí diría que es un punto clave. Ahora tenemos un camino confiable, y creo que se puede esperar que encontremos 20, 30, y quizás muchas más mutaciones en el siguiente año o dos”.

Sin embargo el diario entrevistó a otros investigadores más cautelosos, como Aravinda Chakravarti, del Instituto de Medicina Genética en la Escuela Medica de la Universidad Johns Hopkins.

“Esto es un gran comienzo, estoy impresionada con el trabajo, pero no sabemos las causas de estas raras mutaciones, o de sus niveles en la población en general”, declaró al Times.

“No digo que no valga la pena darle seguimiento a estos descubrimientos, pero lo que digo es que será un largo camino”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:06 AM