Sin cobertura médica, casi medio millón

Sin cobertura médica, casi medio millón

Los estadounidenses tienen hasta el 23 de diciembre para comprar un seguro y garantizar que su cobertura no se interrumpa.

Sin cobertura médica, casi medio millón

Crédito:

WASHINGTON— Menos de medio millón de personas cuyo seguro médico quedó cancelado por la nueva ley de salud del presidente Barack Obama no han encontrado otra cobertura, dijo el gobierno.

Sin embargo, las autoridades dijeron que posiblemente esa cifra disminuya en los próximos días.

Los estadounidenses tienen hasta el 23 de diciembre para comprar un seguro y garantizar que su cobertura no se interrumpa si sus planes actuales figuran entre los que serán suspendidos a fines de mes.

Las cancelaciones se han convertido en un problema persistente para la Casa Blanca y se sumaron a las fallas tecnológicas generalizadas que empañaron la puesta en marcha de la ley de salud de la nación.

Desde la aprobación de la ley en 2010, el presidente Barack Obama había reiterado que las personas que estuvieran satisfechas con sus seguros podrían conservarlos.

Sin embargo, debido a los requisitos mínimos de cobertura que impuso la ley, las personas que obtuvieron planes de menos calidad después de la aprobación de la ley tienen que contratar una nueva cobertura.

Más de cuatro millones de personas han recibido avisos de cancelación de sus pólizas debido a que sus coberturas no reúnen las nuevas exigencias.

Algunas de estas personas se han dado a la tarea de comprar nuevos planes mediante su compañía aseguradora o mediante los mercados de seguros del gobierno.

La página de internet del gobierno federal para inscribirse en los seguros estuvo llena de fallas cuando se inauguró el 1 de octubre; sin embargo, su funcionamiento ha mejorado considerablemente, afirman las autoridades.

Pronosticaron un gran tráfico en internet antes del plazo del 23 de diciembre y que posiblemente los interesados tendrán que recurrir al sistema automático de fila cuando la página alcance la saturación.

Asimismo, las autoridades incrementaron con 800 agentes adicionales disponibles el personal en los centros de atención telefónica para que atiendan a quienes deseen contratar un seguro por teléfono.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM