Sin cobertura médica, casi medio millón

Sin cobertura médica, casi medio millón

Los estadounidenses tienen hasta el 23 de diciembre para comprar un seguro y garantizar que su cobertura no se interrumpa.

Sin cobertura médica, casi medio millón

Crédito:

WASHINGTON— Menos de medio millón de personas cuyo seguro médico quedó cancelado por la nueva ley de salud del presidente Barack Obama no han encontrado otra cobertura, dijo el gobierno.

Sin embargo, las autoridades dijeron que posiblemente esa cifra disminuya en los próximos días.

Los estadounidenses tienen hasta el 23 de diciembre para comprar un seguro y garantizar que su cobertura no se interrumpa si sus planes actuales figuran entre los que serán suspendidos a fines de mes.

Las cancelaciones se han convertido en un problema persistente para la Casa Blanca y se sumaron a las fallas tecnológicas generalizadas que empañaron la puesta en marcha de la ley de salud de la nación.

Desde la aprobación de la ley en 2010, el presidente Barack Obama había reiterado que las personas que estuvieran satisfechas con sus seguros podrían conservarlos.

Sin embargo, debido a los requisitos mínimos de cobertura que impuso la ley, las personas que obtuvieron planes de menos calidad después de la aprobación de la ley tienen que contratar una nueva cobertura.

Más de cuatro millones de personas han recibido avisos de cancelación de sus pólizas debido a que sus coberturas no reúnen las nuevas exigencias.

Algunas de estas personas se han dado a la tarea de comprar nuevos planes mediante su compañía aseguradora o mediante los mercados de seguros del gobierno.

La página de internet del gobierno federal para inscribirse en los seguros estuvo llena de fallas cuando se inauguró el 1 de octubre; sin embargo, su funcionamiento ha mejorado considerablemente, afirman las autoridades.

Pronosticaron un gran tráfico en internet antes del plazo del 23 de diciembre y que posiblemente los interesados tendrán que recurrir al sistema automático de fila cuando la página alcance la saturación.

Asimismo, las autoridades incrementaron con 800 agentes adicionales disponibles el personal en los centros de atención telefónica para que atiendan a quienes deseen contratar un seguro por teléfono.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM