"Inaceptables" las fallas en Obamacare

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

La secretaria de Salud defendió al presidente Obama y se hizo responsable de solucionar los problemas de inscripción por internet.

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

Crédito:

Washington - La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, calificó el miércoles como "inaceptables" las fallas en la web para acceder a los nuevos seguros médicos que han levantado críticas contra la reforma sanitaria promulgada en 2010.

"La experiencia inicial de los consumidores con el sitio web HealthCare.Gov no ha estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos y eso no es aceptable", dijo Sebelius durante una interpelación en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso.

La funcionaria encara airadas preguntas de legisladores demócratas y republicanos acerca de la aplicación de la reforma sanitaria, que entró en su fase decisiva el pasado 1 de octubre, mientras la web para obtener los nuevos seguros médicos seguía esta semana registrando caídas.

Los estadounidenses "merecen algo mejor. Me disculpo. Me hago responsable ante ustedes de solucionar estos problemas", indicó Sebelius.

"Hemos gastado unos 118 millones de dólares en la web y otros 56 millones de dólares se han gastado en trabajos de informática de apoyo al portal", explicó Sebelius a los legisladores.

Desde el 1 de octubre, según Sebelius, el portal ha recibido más de 20 millones de visitas, "lo cual confirma que los estadounidenses buscan una cobertura de gastos de salud que sea de calidad y asequible".

"En este período se han presentado casi 700,000 solicitudes a los mercados de seguros federal y estatales en todo el país", añadió.

En el marco de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, diecinueve estados han creado sus propios portales y "mercados de seguros", y el Gobierno federal se ha encargado de la tarea para aquellos que no establecieron sus propios sistemas.

Por otro lado, Sebelius se refirió a la reciente polémica sobre la obligación de cancelar seguros que no alcanzan los requisitos mínimos exigidos por la ley, lo que significa que familias que contratan el seguro de manera individual han visto cómo las nuevas ofertas incluyen mayor cobertura pero a mayor coste.

Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse en él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5  por ciento), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas.

La funcionaria respondió a los legisladores republicanos acerca de las quejas de los ciudadanos en este sentido con ironía: "Algunas personas prefieren beber en vasos de plástico a hacerlo en copas de cristal", al respaldar la mayor calidad y cobertura por parte de los nuevos seguros.

La de este miércoles es la primera comparecencia ante el Congreso de Sebelius, cuya renuncia han pedido algunos republicanos.
Sebelius afirmó que confía en que los problemas en HealthCare.gov estén resueltos el 30 de noviembre, la fecha fijada por el Gobierno para que la web funcione a pleno rendimiento.

Obama defenderá este miércoles su reforma sanitaria en Boston, donde el entonces gobernador republicano Mitt Romney firmó una ley parecida en 2006.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Toro lanza a vaqueros por los aires!

    Un vídeo muestra a un toro lanzando a tres vaqueros al aire en el Cowtown Rodeo, en Pilesgrove (Nueva Jersey).

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:47 PM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:36 PM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:36 PM

  • Video

    Jolie y Pitt se casaron en Francia

    ¡Por fin!... Angelina Jolie y Brad Pitt sellaron su amor en un “Chateau” en Francia. Los detalles del evento aquí.

    [AP ]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:30 PM

  • Fotos

    Cosas que no debes hacer en un aeropuerto

    Viajar es divertido, evítate contratiempos y conoce las reglas básicas de los aeropuertos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La vuelta al mundo con 25 bebidas

    Una bebida puede identificar a un país. Acompáñanos en este viaje a través del mundo de la coctelería.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 10:13 AM

  • Fotos

    Los memes sobre Cristian Castro y su desnudo en Twitter

    El cantante seguro jamás pensó que compartir una singular foto, provocaría una explosión de ingenio y buen humor, tanto de críticos como de admiradores. Aquí las cómicas imágenes inspiradas en "el gallito feliz'.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 4:07 PM

  • Fotos

    Fobias para todos los gustos

    Las fobias se identifican como miedos intensos e irracionales y las hay para todos los gustos.

    []

    Ayer a las 10:09 AM