Retrasan una parte de Obamacare

Demoras en la "Obamacare"

La ley que obliga la cobertura médica a empleados de tiempo completo no será implementada hasta 2015.

Retrasan una parte de Obamacare

Crédito:

Muchos dueños de pequeñas empresas suspiraron aliviados al saber que no están obligados por el momento a pagarle cobertura médica a sus empleados. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos trabajadores que no tienen cobertura han sentido la frustración.

Y es que no será hasta el 2015 que la ley llamada “Obamacare” (La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) hará que entre en vigor la regulación que obliga a las empresas con un mínimo de 50 empleados a tiempo completo de ofrecer cobertura o, si no lo hacen, pagar una multa.

Toma nuestra trivia para que midas cuánto sabes de Obamacare

Los empresarios están contentos con este anuncio del gobierno federal, pues sentían que era un enorme incremento en sus gastos, dándoles muy poco tiempo para adaptarse.

“Me viene de maravilla que lo hayan demorado un año, no nos estaba yendo bien en dos negocios y esto implicaba más perdidas y quizás cierres”, sostuvo Clemente Ayala, dueño de la cadena de supermercados Teloloapan, que tiene unos 200 empleados a tiempo completo. Hasta ahora Ayala, sólo ofrece cobertura médica a los 22 trabajadores que tienen cargos de gerente o supervisor. La ley Obamacare define como trabajador de tiempo completo a aquel que trabaje más de 120 horas al mes.

Mark Mazur, secretario asistente de política fiscal del Departamento del Tesoro explicó: “Hemos escuchado las preocupaciones sobre la complejidad de los requisitos y la necesidad de más tiempo para implementarlos eficazmente”. El retraso dará “tiempo para adaptar la cobertura médica y los sistemas de reporte”, sostuvo el funcionario.

¿Aplazo para organizarse mejor y que la entrada en vigor sea más suave para los empresarios o simplemente patear para adelante la implementación de una mejora social? ¿Qué crees?

Para mantenerte informado, visita nuestra sección Entendiendo Obamacare.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]