Obamacare: todo sobre los costos

Obamacare: todo sobre las tarifas

¿Demasiada información sobre Obamacare? ¿Aún estás un poco mareado? Te contamos las claves para analizar las tarifas.

Obamacare: todo sobre los costos

Crédito:

Se acerca el 1 de octubre, fecha en que los planes de Obamacare serán lanzados a la venta por medio de una plataforma web, y lo que reina entre los consumidores es la confusión. Para muchos usuarios, la información relativa al costo de los planes de salud resulta contradictoria: mientras en algunos estados, como Nueva York se asegura que las tasas serán menores a las actuales, en otros se dice que se duplicarán las tarifas.

Para comprender la realidad de estos datos, es necesario tener en cuenta una serie de factores. ¿Cuáles son los elementos que debes conocer para analizar los informes sobre Obamacare?

1. Toma en cuenta la procedencia de la información: El primer punto esencial es saber que la mirada positiva o negativa que se haga sobre Obamacare dependerá de quiénes sean los funcionarios, si están a favor o en contra de la Ley de Salud.

2. No hagas una comparación: Los nuevos planes de salud incluirán una serie de beneficios y coberturas que no solían ofrecerse en los seguros existentes, por lo que no es posible compararlos. Así, se incluyen medicamentos recetados, hospitalización y cobertura por maternidad; no hay diferencia entre mujeres y hombres en la tarifa, y se contiene a toda la población, independientemente de sus problemas de salud. Además, las tarifas tendrán un límite mucho menor al de los seguros existentes: de 6,350 dólares para solteros y de 12,700 dólares para la familia completa.

3. Busca las tarifas que se están utilizando: Los planes ofrecen coberturas a distintas tarifas, desde planes de bajo costo hasta algunos de excelencia que son más costosos. A la hora de evaluar, tome en cuenta de dónde se está extrayendo la información.

4. No te pienses como parte de la media: Las tarifas de las pólizas dependen de la persona a la que se apliquen, en especial de su edad. Muchas de las estimaciones de costos se basan en promedios pero no reflejan lo que va a pagar realmente un consumidor individual.
En general, las personas más jóvenes podrán ver un aumento en las tarifas, mientras que las personas mayores o con problemas de salud pueden obtener tasas más bajas, porque el plan se dirige a ellos.

5. Ten en cuenta las subvenciones: Se espera que la mayor parte de la gente tenga derecho a un subsidio para afrontar el costo del seguro. Los subsidios se destinarán a los que ganan entre aproximadamente 11.590 dólares y 46.000 dólares al año como individuos.

6. Los cargos pueden no afectarte: Las tasas presentadas por los estados y el gobierno federal son para la cobertura vendida a particulares y pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores. La mayor parte de los empleados proceden de grandes empresas, que ya ofrecen una cobertura similar a la de la ley de salud, y por tanto no se les aplican directamente las tasas.

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), puedes ingresar a nuestro sitio Entendiendo Obamacare

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:09 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Cómo almacenar frutas y vegetales para que duren más

    ¿Sabias que los tomates es mejor no refrigerarlos? ¿Y que los limones duran más refrigerados dentro de una bolsa plástica sellada?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:09 AM