Obamacare y los trabajadores "part time"

Obamacare: ¿Qué ocurre con los trabajadores a tiempo parcial?

Entérate de las opciones que Obamacare ofrece para los trabajadores parciales con y sin cobertura de sus empleadores.

Obamacare y los trabajadores "part time"

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio exige que todos los habitantes de Estados Unidos posean un seguro de salud. Pero ¿qué ocurre si eres un trabajador a tiempo parcial?

Si su empleador no le brinda seguro médico, el mismo programa “Obamacare” le ofrece la posibilidad de adquirir uno a través del Mercado de Seguros, un sistema en línea donde puede comprar pólizas médicas a bajo costo o completamente gratuitas, como Medicaid o el Seguro Médico para los Niños (CHIP).

La inscripción al Mercado de Seguros comienza el 1 de octubre. Una vez completada la solicitud se le informará para qué tipo de cobertura es elegible. Esta empezará a regir a partir de enero de 2014. Puede ir adelantando el trámite creando una cuenta personal en el sitio healthcare.gov.ar.

Es importante saber que los costos del seguro también pueden reducirse en función del número de familiares a cargo y de los ingresos mensuales con los que cuentes.

Aquellos trabajadores a tiempo parcial a quienes su empleador sí les ofrece un seguro médico también pueden elegir otra póliza a través del Mercado de Seguros. Sin embargo, sólo obtendrá tarifas reducidas si la cobertura que le brinda el empleador no cumple con los estándares mínimos y si puede pagarla de acuerdo con su ingreso.

Si ese es su caso, también podrá averiguar cuál es la cobertura ofrecida por su empleador y si cumple con los requisitos a través de la plataforma web, completando el formulario de Cobertura del Empleador.  

Puedes ver más noticias relacionadas con el "Obamacare" en: Entendiendo Obamacare

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La moda de los famosos en premios Tu Mundo

    Varias celebridades se han lucido en este evento lleno de muchas sorpresas, alegría y diversión. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:19 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Los parques de Miami en fotos

    En esta galería les presentamos algunos de los más importantes paques de Miami, que inclutyendesde exoóticos paisajes selváticos hasta una playa nudista. Pata mayor información puee entrar a la página http://www.miamidade.gov/parks/

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 7:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM