Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Individuos inescrupulosos se aprovechan de la confusión en el sistema de salud y la poca información en español.

Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Crédito:

Los problemas que por meses tuvo la página web de la nueva ley de salud, así como las preguntas que todavía tienen muchos consumidores en cuanto a cómo escoger un nuevo seguro médico, han abierto las puertas a los timadores.

Estos estafadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno con el fin de vender seguros falsos o cobrar cuotas para ganar dinero a costas de los consumidores desprevenidos, entre los que puede haber muchos hispanos.

La escasa información disponible en español sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, puede hacer de los hispanos un blanco para los timadores dispuestos a quedarse con su dinero.

Guía para estar prevenido:

  • Es muy importante saber que los funcionarios del gobierno no venden pólizas de seguro de casa en casa, ni por teléfono. Cualquiera que quiera informarse de los beneficios del nuevo sistema de salud, puede visitar www.healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.
     
  • Las autoridades locales y federales  insisten en advertir que no se le debe pagar a nadie para recibir los nuevos beneficios ni entregar información personal a desconocidos ni por teléfono, ni personalmente ni vía correo electrónico. La información personal incluye nombre completo, fecha de nacimiento y número de seguridad social.
     
  • Una persona que reciba la visita, la llamada o el correo de un supuesto funcionario que quiere ayudarle con su proceso,  debe verificar sus credenciales antes de entregar cualquier tipo de información. Es posible que la persona no sea quien dice ser. En  www. healthcare.gov  están los nombres de las personas  y las agencias calificadas para ayudar.
     
  • En cualquier caso, se recomienda escribir el nombre  y los datos del representante o la persona que esté ofreciendo el servicio; eso incluye número de teléfono,  dirección postal, dirección de correo electrónico y página web.

Cualquiera que haya sido víctima de un engaño o una estafa puede presentar una queja en la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) , visitando www.ftc.gov/complaint o llamando al 1-877-438-4338.

Los fraudes en Medicare pueden denunciarse también en 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Consumer Reports  tiene una herramienta en español que se puede visitar en AseguraTuSalud.org, está página  ofrece una guía personalizada para ayudar a los consumidores a entender mejor la forma en la que Obamacare les impactará.

Se calcula que más de 10 millones de hispanos en Estados Unidos, que no tienen  seguro médico, podrán obtener cobertura gracias a la nueva ley de salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM