Las controversias alrededor de Obamacare

Las controversias alrededor de Obamacare

La reforma sanitaria impulsada por Barack Obama genera controversias y polémicas a pocos días de implementarse.

Las controversias alrededor de Obamacare

Crédito:

El 1 de octubre entrará en vigencia Obamacare y se abrirán las inscripciones, sin embargo, la ola de controversias y oposición entorno a la reforma sanitaria que desea implementar el presidente Barack Obama es muy fuerte. "La magnitud de la resistencia no tiene precedentes", dijo el sociólogo de la Universidad de Princeton Paul Starr.

Pero ¿cuáles son los aspectos de la Reforma que generan disparidad?

  • La mitad de los estados no están a favor de la Ley de reforma sanitaria, por lo que el programa  no logrará inscribir a la mayoría de la población, tal como lo espera Obama. Asimismo, la mayoría de los estados que no suscriben a la Ley están conformados por población sin seguro médico. De acuerdo con el Instituto Urbano, 8 de los 13 millones de personas potencialmente elegibles para Obamacare viven en los Estados que se resisten a adoptar la ley.
     
  • Los partidarios de la Ley ¿lograrán que sea exitosa en los estados que le dan la bienvenida a Obamacare? Si California, Colorado, Minnesota y otros estados que aplican a la ley con más entusiasmo pueden registrar a un gran número de personas sin seguro médico, evitar grandes errores de logística y atraer a jóvenes saludables para frenar las primas, esto fortalecería a Obama a nivel nacional y aumentaría la demanda de los estados resistentes a participar. Si Obamacare funciona bien en los estados que la adoptaron, esto podrá entusiasmar a aquellos que le bajan el pulgar a la ley y que están renunciando a casi $ 500 mil millones en fondos federales hasta el 2022 al rechazar la expansión de Medicaid, según proyecta el Instituto Urbano.
     
  • California es un estado decisivo. Si Obamacare funciona con éxito en este estado con una marcada diversidad, gran cantidad de población y de personas sin seguro médico, seguramente entusiasmará a participar a los estados más homogéneos como Minnesota y Massachusetts. California ya ha negociado agresivamente para limitar las primas de las aseguradoras de salud y ha matriculado alrededor de la mitad de las personas elegibles para la expansión de Medicaid. Muchos sostienen que la mejor manera que tiene Obama para defender la reforma sanitaria ante sus enemigos, es que funcione correctamente con sus amigos.
     
  • De acuerdo con el periódico Washington Post, una de las medidas que despertó mayor polémica es la eliminación del método de “co-pago” en la compra de anticonceptivos. La medida generó 147 mil comentarios según informa la Fundación Sunlight. La Iglesia Católica es una de las principales enemigas de esta medida y las organizaciones liberales la defienden.
     
  • Otra de las controversias que experimenta Obamacare es el prejuicio que sostiene que aumentará por el cielo la prima de los seguros de salud de los jóvenes y saludables americanos, porque deberán acceder a un seguro fuera de la ley. No obstante, es importante recordar que muchas personas pueden calificar para recibir ayuda federal para acceder a un seguro. Un estudio reciente del Fondo Commonwealth estima que más del 80 por ciento de los 16 millones de jóvenes que que actualmente no tienen atención médica tendrán derecho a algún tipo de cobertura subsidiada bajo Obamacare.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM