Obamacare: Cómo beneficia a los de bajos recursos

Cómo puedes beneficiarte si tienes bajos recursos

Te presentamos algunos de los puntos clave de “Obamacare” de los que podrás beneficiarte si cuentas con bajos ingresos

Obamacare: Cómo beneficia a los de bajos recursos

Crédito:

Para el 2014, alrededor de 31 millones de personas (nueve de ellas hispanas) que hasta ahora no contaban con cobertura médica accederán a ella como resultado de la reforma sanitaria también conocida como “Obamacare” o “Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio” (Patient Protection and Affordable Care Act).

La ley exige a todos los ciudadanos que contraten un seguro médico y obliga además a las compañías de seguros a aceptar a cualquier persona aunque tenga problemas de salud.

La reforma contempla un régimen alternativo en el que aquellas personas que cuentan con cobertura médica se les facilite nuevos seguros a precios más asequibles y en el que los trabajadores tengan la posibilidad de escoger entre contratar un seguro médico como lo hacen en la actualidad, o pagar una cotización al sistema nuevo. Las familias pobres estarán exentas de pagar gracias a los subsidios federales.

A continuación te presentamos los puntos principales de los podrás beneficiarte si eres de los cuentan con bajos recursos o tus condiciones son menos favorables. ¡Toma nota!


1. Cobertura para los que no tienen o no pueden pagar seguro.

Todas las personas están obligadas a obtener un seguro médico, una de las partes más controversiales de la ley y por la que 26 estados desafiaron su invalidación en las cortes. Según la nueva ley, las familias que se encuentran por debajo del umbral de pobreza, de acuerdo a la escala de impuestos, no deberán pagar nada. Tampoco las personas que no pueda encontrar una póliza que cueste menos del 8% de su sueldo. Quienes no puedan pagar un seguro, pueden comprarlo en los “mercados de intercambio” y calificar para subsidios federales.

2. Ampliación de los planes federales. Medicaid

El objetivo de la ley es que nadie se quede sin seguro. Por ello, una de las metas es ampliar el Medicaid – financiación federal para las personas con escasos recursos económicos- para que más de 40 millones de personas reciban cobertura a través de este programa. Los estados cuentan con nuevas subvenciones para ofrecer mejores servicios de prevención a estas personas a bajo coste o incluso nulo. Esta ampliación permitirá proporcionar cobertura a alrededor de 17 millones de estadounidenses que se encuentran a medio camino entre poder pagar un seguro y calificar para Medicaid, de acuerdo con datos de la página ObamaCareFacts..


3. Descuento del 50 % en medicamentos para mayores de 65 años

En 2010, alrededor de 4 millones de personas mayores de 65 años inscritas en el Medicare tuvieron que pagar el total del precio de sus medicamentos de su propio bolsillo cuando superaron la suma de $2.840 en gastos y hasta llegar a un gasto de $4.550. Este “bache”, conocido como “donut hole”, se supone que se zanjará en 2020. Desde 2011, aquellos adultos mayores que cuentan con los planes de cobertura de Medicare Part D–el programa federal de medicamentos– sólo pagan el 50 por ciento del valor del medicamento.

4. Exámenes preventivos gratuitos para todos los beneficiarios de Medicare

Aunque los adultos mayores que estaban inscritos en los planes avanzados de Medicare ya tenían acceso a exámenes gratuitos, aquellos beneficiarios de los planes tradicionales muchas veces debían pagar parte del costo de estos exámenes de su bolsillo.

5. Los hijos podrán permanecer bajo el plan médico familiar hasta los 26 años

Los jóvenes hasta los 26 años son otros de los beneficiados por la reforma sanitaria de Obama. Estos ahora son beneficiarios de total derecho de los seguros de sus progenitores (una medida que ya ha permitido a más de tres millones de jóvenes tengan cobertura). Un apartado que ha favorecido, sobre todo, a los enfermos más graves. Antes el límite de edad era de 18 o 19 años.

6. No pueden negar atención en caso de enfermedad grave o padecimiento crónico

A partir de 2014, ninguna compañía de seguros podrá rechazar a pacientes por condiciones médicas predeterminadas, cobrarles más caro por sus problemas de salud ni negarles servicios por su enfermedad.

Los indocumentados no están incluidos

Quienes no tengan los documentos migratorios que comprueben la residencia legal en el país no podrán acceder a las coberturas de salud ni comprar pólizas en los “mercados de intercambio”.

FUENTE: OBAMAFACTS

ObamaCare Facts

Obama Health Care Summary
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Ayer a las 10:57 PM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    ¿Tiene Madonna un nuevo amor?

    La fotografía de la cantante junto a un famoso y polémico exdeportista desató los rumores. ¿Son solo amigos o hay algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Buscan detener a enfermera desafiante

    Funcionarios estatales están buscando una orden judicial para detener a Kaci Hickox para lo que le resta del periodo de incubación del virus.

    [AP]

  • Video

    Hawái: lava de volcán sigue imparable

    La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se ha estado dirigiendo hacia el noreste, de camino al océano, desde junio.

    [AP]

  • ¡Disfrázate según tu signo!
    Fotos

    Fotos: Tu disfraz de Halloween según el zodiaco

    Dime de qué signo eres y te diré de qué debes disfrazarte. Aquí puedes ver estas singulares sugerencias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:56 AM

  • Fotos

    Picardía e ingenio en el Día de Muertos

    Se ha dicho que los mexicanos juegan con la muerte y, para muestra, algunas de las frases y refranes populares alusivos a esta festividad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Pon a tu bebé a dormir sin peligro

    Miles de bebés mueren repentinamente cada año en los Estados Unidos. Estas muertes se conocen como “muerte súbita e inesperada del bebé” (“Sudden Unexpected Infant Death” en inglés o SUID) e incluyen aquellas con una razón conocida, como la asfixia. Estos consejos te ayudarán a que tu bebé duerma seguro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM