Confuso debut para mercado de seguros

Caos en debut de mercado de seguros

El debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó.

Confuso debut para mercado de seguros

CHICAGO-- Para millones de personas que trataban de inscribirse, el programa de mercados de seguro médico en internet comenzó con una página muerta, un mensaje de error o el menú no funcionaba.
 
Pero el debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó. El primer día de inscripción parece haber creado un fuerte interés, que sugiere una gran demanda de la cobertura que se ofrece.
 
Sam Rutheford, de 31 años y estudiante de la Universidad Estatal de Tenesí, dijo que el martes se inscribió, unos 15 años después de un accidente de trineo que le provocó la pérdida de varios órganos.
 
"Desde entonces nadie me quiere asegurar", dijo.
 
En 36 estados donde el gobierno federal dirige los mercados, un problema sobre las preguntas de seguridad en las cuentas de los usuarios hizo que muchos no pudieran completar el proceso.
 
Brett Graham, asesor que aconseja a los gobiernos estatales, calificó esos problemas de "una verdadera pena".
 
"Si no se puede crear una cuenta, no hay inscripción", dijo Graham, de Leavitt Partners, una firma de asesoría dirigida por Michael Leavitt, ex secretario federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien lanzó el programa de cobertura de medicamentos por receta del Medicare durante el gobierno del presidente George W. Bush.
 
En algunos estados, personal especializado echó mano a métodos de la vieja escuela para las inscripciones: papel o teléfono.
 
Katie League, gerente de inscripción de Health Care for the Homeless en Baltimore, usó formularios de papel para las inscripciones cuando la página de internet tuvo problemas. League no se sorprendió por las demoras y puso buena cara.
 
"Hoy es el comienzo de la pretemporada", dijo League. "No todos los atletas están listos el primer día de la pretemporada".
 
Funcionarios del gobierno federal dijeron que están satisfechos con el fuerte interés de los consumidores, pero en un día con tantos problemas se negaron a decir cuántas personas se habían inscrito en el programa.
 
El martes por la tarde, por lo menos 2,8 millones de personas habían visitado healthcare.gov, dijo Marilyn Tavenner, administradora del Medicare, cuya oficina supervisa la implementación de la Ley de Cuidados Asequibles. La página de internet recibió siete veces más visitas simultáneas que el récord anterior en medicare.gov.
 

Pero en ese período sólo unos pocos pudieron inscribirse en línea a través del sitio federal, según dos funcionarios del sector con conocimiento de la situación, que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema en público. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]