¿Vitamina B-12 para bajar de peso?

¿En realidad funciona? Entérate de todo lo que debes saber sobre las inyecciones de esta vitamina.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Crédito:

¿Has oído que las inyecciones de vitamina B-12 ayudan a bajar de peso? Existen las siguientes creencias que pudieran no ser muy exactas:

CREENCIAS:

- Ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo: Hay celebridades y supuestos nutriólogos que aseguran que las inyecciones de B-12 te ayudan en la pérdida de peso, ya que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa más fácilmente.

- Inyectadas ayudan a perder más peso:  Quienes promueven suplementos de la vitamina B-12 en la pérdida de peso las sugieren inyectadas, ya que aseguran que aplicándolas directamente al músculo no existe riesgo de que no sean absorbidas por el cuerpo.

- Mejora los niveles de energía: Al contrarrestar la sensación de fatiga y lentitud, la persona estará más dispuesta a ejercitarse para mantener el peso ideal.

- Advierten de efectos secundarios: Sin embargo dicen que “no son tan comunes”, y que si uno experimenta dificultad para respirar, tragar o tiene los latidos del corazón acelerados debe visitar a su médico inmediatamente.

REALIDAD:

Según la Dra. Katherine Zeratsky, de la Clínica Mayo, no existe evidencia clara de que la vitamina B-12, en cualquiera de sus formas, ayude en la pérdida de peso.

- No te ayudarán a menos de que te falte la vitamina:
“Algunas clínicas de pérdida de peso ofrecen inyecciones de vitamina B-12 como parte de sus programas para enflacar. Quienes proponen las inyecciones de vitamina B-12 para la pérdida de peso te dirán que te darán más energía y que acelerarán tu metabolismo, ayudándote así a deshacerte de esas libras no deseadas. Sin embargo, a menos de que tengas deficiencia de la vitamina B-12, las inyecciones no te ayudarán en nada”, escribe la doctora en el sitio web de la clínica.

- Pueden interferir con otros medicamentos: La doctora Zeratzky asegura que tener grandes cantidades de B-12 en el cuerpo, a través de las inyecciones de ésta, no dañarán tu salud, pero sí pueden interferir con la efectividad de otros medicamentos.

- No te vayas por la vía corta: Si lo que quieres es bajar de peso, evita las soluciones rápidas y dudosas. Lo que es importante es un estilo de vida saludable, asegura la experta. Consume alimentos nutritivos e incluye actividad física en tu rutina diaria. Si estás preocupada por tus niveles de vitamina B-12 habla con tu doctor y considera mejor consumir más alimentos que la contengan en lugar de asistirte con inyecciones.

- Alimentos que contienen B-12: Se encuentran en vísceras como riñones, hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos. Entre los pescados que tienen mayor cantidad de B-12 están las sardinas, el atún y las almejas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    MH17: Malasia ya tiene las cajas negras

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 5:22 AM

  • Video

    Caribe: hallan la mayor carga de droga

    Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

    [EFE]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El Real Madrid, de gira en EEUU

    La expedición madridista, tras las primeras jornadas de entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, permanecerá dos semanas en EE.UU.

    [EFE]

    Hoy a las 5:45 AM

  • Video

    John Kerry busca el alto al fuego en Egipto

    Kerry, que llegó a El Cairo, pretende presionar para que se aplique esta iniciativa, un paso que en su opinión depende de Hamas.

    [EFE]

    Hoy a las 6:16 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]