¿Vitamina B-12 para bajar de peso?

¿En realidad funciona? Entérate de todo lo que debes saber sobre las inyecciones de esta vitamina.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Crédito:

¿Has oído que las inyecciones de vitamina B-12 ayudan a bajar de peso? Existen las siguientes creencias que pudieran no ser muy exactas:

CREENCIAS:

- Ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo: Hay celebridades y supuestos nutriólogos que aseguran que las inyecciones de B-12 te ayudan en la pérdida de peso, ya que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa más fácilmente.

- Inyectadas ayudan a perder más peso:  Quienes promueven suplementos de la vitamina B-12 en la pérdida de peso las sugieren inyectadas, ya que aseguran que aplicándolas directamente al músculo no existe riesgo de que no sean absorbidas por el cuerpo.

- Mejora los niveles de energía: Al contrarrestar la sensación de fatiga y lentitud, la persona estará más dispuesta a ejercitarse para mantener el peso ideal.

- Advierten de efectos secundarios: Sin embargo dicen que “no son tan comunes”, y que si uno experimenta dificultad para respirar, tragar o tiene los latidos del corazón acelerados debe visitar a su médico inmediatamente.

REALIDAD:

Según la Dra. Katherine Zeratsky, de la Clínica Mayo, no existe evidencia clara de que la vitamina B-12, en cualquiera de sus formas, ayude en la pérdida de peso.

- No te ayudarán a menos de que te falte la vitamina:
“Algunas clínicas de pérdida de peso ofrecen inyecciones de vitamina B-12 como parte de sus programas para enflacar. Quienes proponen las inyecciones de vitamina B-12 para la pérdida de peso te dirán que te darán más energía y que acelerarán tu metabolismo, ayudándote así a deshacerte de esas libras no deseadas. Sin embargo, a menos de que tengas deficiencia de la vitamina B-12, las inyecciones no te ayudarán en nada”, escribe la doctora en el sitio web de la clínica.

- Pueden interferir con otros medicamentos: La doctora Zeratzky asegura que tener grandes cantidades de B-12 en el cuerpo, a través de las inyecciones de ésta, no dañarán tu salud, pero sí pueden interferir con la efectividad de otros medicamentos.

- No te vayas por la vía corta: Si lo que quieres es bajar de peso, evita las soluciones rápidas y dudosas. Lo que es importante es un estilo de vida saludable, asegura la experta. Consume alimentos nutritivos e incluye actividad física en tu rutina diaria. Si estás preocupada por tus niveles de vitamina B-12 habla con tu doctor y considera mejor consumir más alimentos que la contengan en lugar de asistirte con inyecciones.

- Alimentos que contienen B-12: Se encuentran en vísceras como riñones, hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos. Entre los pescados que tienen mayor cantidad de B-12 están las sardinas, el atún y las almejas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM