¿Vitamina B-12 para bajar de peso?

¿En realidad funciona? Entérate de todo lo que debes saber sobre las inyecciones de esta vitamina.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Muchas clínicas de control de peso están recomendando la vitamina B-12 inyectada para perder esas libras de más.

Crédito:

¿Has oído que las inyecciones de vitamina B-12 ayudan a bajar de peso? Existen las siguientes creencias que pudieran no ser muy exactas:

CREENCIAS:

- Ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo: Hay celebridades y supuestos nutriólogos que aseguran que las inyecciones de B-12 te ayudan en la pérdida de peso, ya que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa más fácilmente.

- Inyectadas ayudan a perder más peso:  Quienes promueven suplementos de la vitamina B-12 en la pérdida de peso las sugieren inyectadas, ya que aseguran que aplicándolas directamente al músculo no existe riesgo de que no sean absorbidas por el cuerpo.

- Mejora los niveles de energía: Al contrarrestar la sensación de fatiga y lentitud, la persona estará más dispuesta a ejercitarse para mantener el peso ideal.

- Advierten de efectos secundarios: Sin embargo dicen que “no son tan comunes”, y que si uno experimenta dificultad para respirar, tragar o tiene los latidos del corazón acelerados debe visitar a su médico inmediatamente.

REALIDAD:

Según la Dra. Katherine Zeratsky, de la Clínica Mayo, no existe evidencia clara de que la vitamina B-12, en cualquiera de sus formas, ayude en la pérdida de peso.

- No te ayudarán a menos de que te falte la vitamina:
“Algunas clínicas de pérdida de peso ofrecen inyecciones de vitamina B-12 como parte de sus programas para enflacar. Quienes proponen las inyecciones de vitamina B-12 para la pérdida de peso te dirán que te darán más energía y que acelerarán tu metabolismo, ayudándote así a deshacerte de esas libras no deseadas. Sin embargo, a menos de que tengas deficiencia de la vitamina B-12, las inyecciones no te ayudarán en nada”, escribe la doctora en el sitio web de la clínica.

- Pueden interferir con otros medicamentos: La doctora Zeratzky asegura que tener grandes cantidades de B-12 en el cuerpo, a través de las inyecciones de ésta, no dañarán tu salud, pero sí pueden interferir con la efectividad de otros medicamentos.

- No te vayas por la vía corta: Si lo que quieres es bajar de peso, evita las soluciones rápidas y dudosas. Lo que es importante es un estilo de vida saludable, asegura la experta. Consume alimentos nutritivos e incluye actividad física en tu rutina diaria. Si estás preocupada por tus niveles de vitamina B-12 habla con tu doctor y considera mejor consumir más alimentos que la contengan en lugar de asistirte con inyecciones.

- Alimentos que contienen B-12: Se encuentran en vísceras como riñones, hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos. Entre los pescados que tienen mayor cantidad de B-12 están las sardinas, el atún y las almejas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wal-Mart inicia transferencias de dinero

    Wal-Mart inició un nuevo servicio de transferencias de dinero con una tarifa más baja que sus contrincantes, según la empresa.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 11:35 AM

  • Video

    Se ahoga menor hispano en un estanque

    Un adolescente murió tras permanecer 90 minutos bajo el agua el jueves en la noche en un estanque en Woodstock.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    Terremoto sacude a la Ciudad de México

    La ciudad se ha visto sacudida por un fuerte sismo de 7 grados por el que de momento no se han reportado daños personales ni materiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Anciano es atacado en la CTA

    Policía de Skokie dió a conocer estas imágenes para capturar al sujeto que agredió a hombre en tren de la CTA.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Conoce al Cristo del Viacrucis de Pilsen

    El joven guatemalteco Jaime Cabrera se ha preparado durante la Cuaresma para personificar a Jesucristo en el tradicional Viacrucis de Pilsen.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Fotos

    Procesiones: la Semana Santa se respira en la calle

    Con la llegada de la Semana Santa, los fieles se echan a las calles de medio mundo para contemplar las procesiones.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:09 PM

  • Fotos

    Zacatecas, una ciudad para recorrer a pie

    Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993. Zacatecas una de las principales ciudades mineras novohispanas y protagonista importante en la colonización, es perfecta para conocerla en una tranquila caminata.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 2:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Juan Gabriel y su vida musical

    Es uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo y ha recibido numerosos premios por su exitosa trayectoria. Conoce aquí más sobre la vida de "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 6:13 PM