La verdad sobre las dietas hiperproteicas

Las dietas hiperproteicas gozan de gran popularidad. Su régimen consiste en permitir alimentos ricos en proteínas, desechando los carbohidratos.

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Averigua por qué.

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Averigua por qué.

Crédito:

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Este método propone una alimentación rica en proteínas y sin carbohidratos, lo que lleva al organismo a quemar las grasas acumuladas para obtener energía suficiente. Los resultados son inmediatos. Pero, ¿cuáles son las amenazas que encierra esta dieta?

1. Las dietas hiperproteicas gozan de gran popularidad en el tratamiento de sobrepeso. Su régimen consiste en permitir alimentos ricos en proteínas, calorías y nutrientes, pero desechando la ingesta de carbohidratos. De esta forma, el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa acumuladas permitiendo que tú bajes algunas libras.

2. Los carbohidratos son los alimentos que más engordan porque llevan al cuerpo a fabricar una hormona llamada Insulina. Cuando esta hormona aumenta, las células de grasa empiezan a crecer.

3. La pérdida de peso es inicialmente alta pero esto sucede como consecuencia de la pérdida de líquido que se produce al suprimir los carbohidratos. Perder mucho peso en poco tiempo (durante la primera semana) provoca una insuficiencia de vitaminas, de fibra y de sales minerales, las cuales no están indicadas en la dieta. En algunas ocasiones, la persona tendrá que tomar suplementos vitamínicos y de sales minerales.

4. Según la revista New England Journal of Medicine, las dietas hiperproteicas pueden provocar tensión arterial, diabetes, niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y resistencia insulínica. Entre los efectos colaterales que genera la dieta, también se encuentran la fatiga y estreñimiento (por la ausencia de fibra) y cansancio constante.

5. Por otra parte, también hay que destacar que al estar permitidos alimentos que habitualmente se prohíben y sumada la veloz pérdida de peso, la dieta resulta más atractiva para personas que han fracasado con otros tratamientos.

6. El Genesis Prevention Center del Hospital Universitario de South Manchester, en Inglaterra, ha desarrollado una investigación que arrojó como resultado que las mujeres que eliminan los carbohidratos dos días a la semana y luego se alimentan normalmente bajan en promedio 9 libras, contra las 5 que bajan de peso las mujeres que mantienen una dieta de 1,500 calorías diarias. Sin embargo, la entidad recomienda no eliminar de la dieta los carbohidratos, sólo suprimirlos 2 días a la semana.

Fuente:
Theheart.org
everydiet.org
eatright.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM