Es temporada de poros

Es temporada de poros

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Crédito:

Es temporada de poros o puerros, como se les conoce en España, y ya los empiezas a ver en los mercados de frutas y legumbres.

Este sabroso vegetal no sólo le agrega sabor a tus comidas sino que tiene grandes propiedades alimenticias.

Se cree que son originarios de Mesopotamia, en donde actualmente está Egipto, Turquía e Israel y que existe al menos desde hace 4,000 años. Hoy en día el país que más los produce y consume es Francia.

Los poros son gran fuente de fibra, así como vitaminas A, C y B6 y minerales como Potasio, Calcio, Fósforo, Sodio y Hierro. Pero no sólo eso, son también bajos en calorías.

Según la Biblioteca Nacional de Agricultura, un poro promedio contiene 73.87 gramos de agua y 54 calorías.

Al ser ricos en potasio su ingesta es recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gotas o enfermedades del riñón y la vejiga.

También por su alta cantidad de fibra son ideales para combatir el estreñimiento, y ayuda al sistema inmunológico con la formación de anticuerpos, así como la producción de glóbulos rojos y blancos, entre otras muchas cosas.

Los puedes comer en sopa o agregárselo a otros platillos como son el pollo y la carne.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM