Es temporada de poros

Es temporada de poros

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Poros, puerros o leeks, en inglés, no importa cómo los llames, lo cierto es que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Crédito:

Es temporada de poros o puerros, como se les conoce en España, y ya los empiezas a ver en los mercados de frutas y legumbres.

Este sabroso vegetal no sólo le agrega sabor a tus comidas sino que tiene grandes propiedades alimenticias.

Se cree que son originarios de Mesopotamia, en donde actualmente está Egipto, Turquía e Israel y que existe al menos desde hace 4,000 años. Hoy en día el país que más los produce y consume es Francia.

Los poros son gran fuente de fibra, así como vitaminas A, C y B6 y minerales como Potasio, Calcio, Fósforo, Sodio y Hierro. Pero no sólo eso, son también bajos en calorías.

Según la Biblioteca Nacional de Agricultura, un poro promedio contiene 73.87 gramos de agua y 54 calorías.

Al ser ricos en potasio su ingesta es recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gotas o enfermedades del riñón y la vejiga.

También por su alta cantidad de fibra son ideales para combatir el estreñimiento, y ayuda al sistema inmunológico con la formación de anticuerpos, así como la producción de glóbulos rojos y blancos, entre otras muchas cosas.

Los puedes comer en sopa o agregárselo a otros platillos como son el pollo y la carne.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM