Starbucks publicará calorías en menús

Starbucks publicará sus calorías en menús

Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.

Starbucks publicará calorías en menús

Crédito:

 NUEVA YORK — Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.

La cadena de cafeterías, con oficinas corporativas en Seattle, dijo que comenzará a publicar las cifras de calorías en sus menús la próxima semana en todo Estados Unidos, antes de que entre en vigencia una regulación federal que lo hace obligatorio.
 
Las cifras de calorías en los menús son ya obligatorias en algunas zonas del país, incluso Nueva York.
 
Starbucks Corp. dijo que a partir del 25 de junio sus clientes en más de 11,000 cafeterías de Estados Unidos podrán ver que un vaso pequeño de Frappuccino tiene 300 calorías y que otro de "Iced Caffe Mocha" tiene 230 calorías.
 
Los aparadores de pastelería también mostrarán dicha información, de manera que los consumidores que deseen reducir las calorías podrán pedir un Morning Bun (350 calorías) en lugar de un blueberry scone (460 calorías).
 
La iniciativa de Starbucks tiene lugar antes que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de una nueva norma que obligará a las empresas con más de 20 establecimientos a colocar la información calórica en el menú.
 
Otras cadenas, como McDonald's Corp., se han adelantado igualmente en la publicación de dichos datos, para ser más transparentes en lugar de tener que hacerlo solamente por imperativo legal.
 
En su anuncio, Starbucks describió las medidas adoptadas para ofrecer alternativas a sus clientes, como jarabe sin azúcar en 1997 y en 2007 leche con un contenido graso del 2%.
 
La empresa destacó que suministra ya información sobre las características nutritivas en su página de internet y agregó que los consumidores pueden reducir su ingestión calórica bebiendo leche descremada, jarabe sin azúcar o pidiendo que no se agregue crema batida.
 
Un representante de la empresa no supo qué porcentaje de personas hacen pedidos personalizados para sus bebidas.
No quedó en claro si la publicación de las calorías afecta las preferencias de los clientes. McDonald's USA dijo que dicha práctica no cambia realmente el menú general de la cadena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM