Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

¿Sólo unas libras de más? No, querida, eres obesa

¿Sólo unas libras de más? No, querida, eres obesa

Un nuevo estudio descubre que muchos clasificados como ligeramente pasados de peso caen en la obesidad.

Muchas personas que se consideran sólo con sobrepeso podrían ser consideradas como obesas, según un estudio reciente

Muchas personas que se consideran sólo con sobrepeso podrían ser consideradas como obesas, según un estudio reciente

Crédito:

Siempre has pensado que tienes sólo unas cuantas libras de más, y que para nada estás gorda.

Pues un nuevo estudio podría ponerte en la categoría de obesa, ya estableció que más de 1 en 3 estadounidenses que están clasificados como ligeramente pasados de peso, según su índice de masa corporal (IMC), podrían considerarse obesos.

Los investigadores le están agregando un simple examen que mide los niveles de sangre de la hormona leptina en el IMC puede identificar mejor a la gente obesa que es propensa a la diabetes, enfermedades cardiacas y otras condiciones médicos, sin embargo existen expertos que están escépticos.

Según reporta el sitio especializado en información médica WebMD este estudio fue llevado a cabo por el doctor Eric R. Braveman, del Weill-Cornell Medical College en Nueva York y Nirav R. Shah, quien es el nuevo Comisionado de Salud del Estado de Nueva York.

“Cuando los dos doctores revisaron los rayos X que directamente midieron la grasa del cuerpo, concluyeron que el 39% de la gente clasificada solamente como pasada de peso basada en su puntaje del IMC eran realmente obesos”, cita la publicación en inglés.

Sobrepeso y obesidad según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El IMC es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La OMS considera que un índice de masa corporal igual o superior a 25 determina sobrepeso, mientras uno igual o superior a 30 determina obesidad.

Aunque la Organización asegura que el IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

¿Quieres saber tu índice de masa corporal? Presiona aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM