Estudio: sodas tan dañinas como crack

Sodas, dañinas para los dientes como crack

Nuevo estudio hace impactantes observaciones sobre los efectos de los refrescos.

Estudio: sodas tan dañinas como crack

¿Cuánto has luchado por dejar la soda? Tal vez esta noticia te ayude de una vez y por todas: un nuevo estudio ha revelado que beber soda en grandes cantidades puede tener el mismo efecto que usar anfetamina o crack. 

El profesor e investigador Mohamed Bassiouny de la Universidad Temple en Filadelfia, quien publicó sus hallazgos en “General Dentistry”, dedicó dos años a examinar pacientes en clínicas dentales y encontró características muy similares entre los adictos a la soda y los adictos a drogas.

En la imagen de izq a derecha: foto de un usuario de anfetamina / foto de adicto a la soda

De acuerdo al estudio, el ácido cítrico que se usa para preservar el sabor de la soda y permitir que sea almacenada provoca erosión en la esmalte de los dientes y eventualmente los arruina.

Sin embargo, no solamente los “adictos” a los refrescos están en riesgo, sino incluso los que exceden la cantidad de 12 onzas diarias. El profesor resalta además el efecto acumulativo que tienen los químicas en ciertas bebidas como la soda.

Bassiouny recomienda evitar bebidas que contengan ácido cítrico.

La Asociación Estadounidense de Bebidas ha negado que la soda sea causante de problemas con los dientes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM