Snacks en el cine, una pesadilla calórica

Casi todas las cadenas de cine ofrecen gaseosas, palomitas, nachos y pretzels con niveles de grasas, sal y azúcar muy peligrosos para la salud. Entérate qué valores tiene cada snack y qué alternativas existen para disfrutar sanamente de las películas.

Snacks en el cine, una pesadilla calórica

El popular hábito de consumir snacks en el cine puede hacer estragos en tu salud. Consumer Reports investigó la clase de comidas que se ofrecen en las cadenas más importantes del país, y llegó a la conclusión de que representan un exceso insalubre de azúcares, sodio (sal) y grasas.

La suma de un envase grande de palomitas, nachos con queso, pretzels con queso y gaseosa regular, supera los valores límite diarios de calorías, grasas, azúcar y sodio. Así es que, si vas frecuentemente al cine y en cada salida consumes snacks, te expones a un mayor riesgo de obesidad, hipertensión y colesterol alto.

Algunas cadenas de línea Premium, como Cinepolis, buscan reemplazar estos malos alimentos por opciones sanas, que van del sushi hasta la comida vegetariana, y otras opciones en bebidas, explica Stephenie Medina, publicista de la cadena.

Si los snacks te siguen resultando irresistibles, el doctor Fabrizio Mancini, presidente de la Parker University y autor de The Power of Healing: Unlock Your Natural Healing Potential in 21 Days, te propone unas ideas para que ir al cine sea una experiencia un poco más saludable:
Come antes de salir. Esto reducirá tu hambre en el cine.

Mira bien antes de elegir. Tendemos a decidir según lo que agrada a nuestros ojos, en lugar de ir por lo que es mejor para nosotros.

Opta por agua o jugo de frutas en lugar de gaseosa. Si prefieres gaseosa, compra el envase pequeño.

También para las palomitas, si vas a comprarlas, lleva el envase pequeño sin manteca.

Escoge un snack frutado en lugar de una gran barra de chocolate.

Si es posible, lleva tus propios alimentos, como nueces, uvas, o barras de proteínas.

Fuente: Consumer Reports www.consumerreports.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]