Snacks en el cine, una pesadilla calórica

Casi todas las cadenas de cine ofrecen gaseosas, palomitas, nachos y pretzels con niveles de grasas, sal y azúcar muy peligrosos para la salud. Entérate qué valores tiene cada snack y qué alternativas existen para disfrutar sanamente de las películas.

Snacks en el cine, una pesadilla calórica

El popular hábito de consumir snacks en el cine puede hacer estragos en tu salud. Consumer Reports investigó la clase de comidas que se ofrecen en las cadenas más importantes del país, y llegó a la conclusión de que representan un exceso insalubre de azúcares, sodio (sal) y grasas.

La suma de un envase grande de palomitas, nachos con queso, pretzels con queso y gaseosa regular, supera los valores límite diarios de calorías, grasas, azúcar y sodio. Así es que, si vas frecuentemente al cine y en cada salida consumes snacks, te expones a un mayor riesgo de obesidad, hipertensión y colesterol alto.

Algunas cadenas de línea Premium, como Cinepolis, buscan reemplazar estos malos alimentos por opciones sanas, que van del sushi hasta la comida vegetariana, y otras opciones en bebidas, explica Stephenie Medina, publicista de la cadena.

Si los snacks te siguen resultando irresistibles, el doctor Fabrizio Mancini, presidente de la Parker University y autor de The Power of Healing: Unlock Your Natural Healing Potential in 21 Days, te propone unas ideas para que ir al cine sea una experiencia un poco más saludable:
Come antes de salir. Esto reducirá tu hambre en el cine.

Mira bien antes de elegir. Tendemos a decidir según lo que agrada a nuestros ojos, en lugar de ir por lo que es mejor para nosotros.

Opta por agua o jugo de frutas en lugar de gaseosa. Si prefieres gaseosa, compra el envase pequeño.

También para las palomitas, si vas a comprarlas, lleva el envase pequeño sin manteca.

Escoge un snack frutado en lugar de una gran barra de chocolate.

Si es posible, lleva tus propios alimentos, como nueces, uvas, o barras de proteínas.

Fuente: Consumer Reports www.consumerreports.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM