Sí a los probióticos, no a las alergias de primavera

Si eres alérgica al polen tan típico de esta época del año, las bacterias de los probióticos pueden ayudarte para que disfrutes la primavera sin síntomas molestos.

Sí a los probióticos, no a las alergias de primavera

Crédito:

La alergia es una reacción exagerada de tu cuerpo frente a algunos agentes irritantes. En primavera, el polen puede provocar que se irrite tu garganta, se hinchen tus ojos y no puedas parar de estornudar (rinitis). Si tus síntomas son muy fuertes, las bacterias pueden ayudarte a combatirlos.

Científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, probaron que las leches fermentadas con cierto tipo de bacterias (probióticos) son buenas contra la rinitis. Es decir, no curan la alergia, pero sí disminuyen la irritación que produce cuando es muy fuerte y motivada por alteraciones en el aire como la presencia del polen. Otros estudios muestran que las mujeres alérgicas pueden disminuir las chances de que sus hijos sufran esta enfermedad si consumen estos mismos probióticos durante el embarazo.

¿Adónde obtenerlos? Los probióticos más fáciles de conseguir y consumir son los yogures y leches fermentadas que poseen las siguientes bacterias en su composición: Lactobacillus casei, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum. Los nombres de estas bacterias pueden aparecer abreviados en las etiquetas de los productos.

Para asegurarte su protección, lo mejor es que tomes una porción diaria de probióticos por la mañana y en ayunas, unos 30 minutos antes de cualquier otro alimento. Si estás usando antibióticos, tienes que esperar 3 horas entre unos y otros. Ten en cuenta que pueden pasar algunas semanas hasta que notes los beneficios de estos productos, y consulta a tu médico si tienes alguna duda o un síntoma que te preocupe.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 1:36 PM

  • Video

    Afamado trapecista cruzará río Chicago

    Nik Wallenda, famoso trapecista y acróbata, intentará caminar entre dos rascacielos este domingo en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:07 PM

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM