¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Un diagnóstico de enfermedad cardíaca es preocupante y deja muchas inquietudes. Lo interesante es que, quizá, puedas volver el tiempo atrás. Averigua cómo.

¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Cuando te conviertes en paciente cardíaca, te asaltan miedos y preguntas y deseas volver el tiempo atrás para remediar lo que pudiste haber hecho mal. ¿Se puede revertir un diagnóstico de enfermedad del corazón?

“Hay muchas oportunidades, tanto de prevenir enfermedades cardíacas, como de minimizar su impacto. Los médicos pueden indicar medicación y terapias de para prevenir que avance la enfermedad o se repitan los síntomas, mientras que los pacientes tienen buenas razones para adoptar estilos de vida saludables, que se ha demostrado que son efectivos”, explica el cardiólogo Khiet Hoang, director médico de cuidado cardíaco del Long Beach Memorial Medical Center de California.


Los cambios de conducta de los pacientes deben incluir:

  • Dejar de fumar
  • Incrementar la actividad física
  • Mantener un peso y una dieta saludables para el corazón. Los cardiólogos recomiendan 30 a 60 minutos de actividad moderada, unas cinco veces a la semana, sumada a caminatas cortas en el trabajo y tareas del hogar como la jardinería.
  • Controlar los factores de riesgo con medicinas. El azúcar en sangre, la presión sanguínea y el colesterol deben chequearse regularmente y tratados estrictamente. Las aspirinas prescriptas por un médico protegen el corazón de enfermedades.


Además, es importante que aprendas a reconocer a tiempo los síntomas de enfermedades del corazón como el ataque cardíaco. Esto permite salvar vidas y reducir futuras complicaciones y discapacidades.

Por otra parte, según el doctor Hoang, se ha demostrado que algunas drogas para bajar el colesterol, pueden estabilizar y reducir las placas en el torrente sanguíneo (las placas causan el dolor de pecho y el ataque cardíaco). Otras medicinas para el corazón pueden incrementar la función cardíaca y prevenir los síntomas de la falla congestiva.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:18 PM

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 4:29 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandante

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandado

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Siameses separados, luchan por sobrevivir

    Los siameses que fueron separados en el Medical City Children’s Hospital en Dallas fueron dados de alta.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 4:30 PM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Fotos

    Gran caos y desesperación en naufragio

    Un transbordador con más de 300 personas abordo naufragó en las costas de Corea del Sur dejando cientos de desaparecidos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Ford Mustang cumple 50 años

    He aquí una recopilación en imágenes de la evolución del popular auto deportivo.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 9:08 AM