¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Un diagnóstico de enfermedad cardíaca es preocupante y deja muchas inquietudes. Lo interesante es que, quizá, puedas volver el tiempo atrás. Averigua cómo.

¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Cuando te conviertes en paciente cardíaca, te asaltan miedos y preguntas y deseas volver el tiempo atrás para remediar lo que pudiste haber hecho mal. ¿Se puede revertir un diagnóstico de enfermedad del corazón?

“Hay muchas oportunidades, tanto de prevenir enfermedades cardíacas, como de minimizar su impacto. Los médicos pueden indicar medicación y terapias de para prevenir que avance la enfermedad o se repitan los síntomas, mientras que los pacientes tienen buenas razones para adoptar estilos de vida saludables, que se ha demostrado que son efectivos”, explica el cardiólogo Khiet Hoang, director médico de cuidado cardíaco del Long Beach Memorial Medical Center de California.


Los cambios de conducta de los pacientes deben incluir:

  • Dejar de fumar
  • Incrementar la actividad física
  • Mantener un peso y una dieta saludables para el corazón. Los cardiólogos recomiendan 30 a 60 minutos de actividad moderada, unas cinco veces a la semana, sumada a caminatas cortas en el trabajo y tareas del hogar como la jardinería.
  • Controlar los factores de riesgo con medicinas. El azúcar en sangre, la presión sanguínea y el colesterol deben chequearse regularmente y tratados estrictamente. Las aspirinas prescriptas por un médico protegen el corazón de enfermedades.


Además, es importante que aprendas a reconocer a tiempo los síntomas de enfermedades del corazón como el ataque cardíaco. Esto permite salvar vidas y reducir futuras complicaciones y discapacidades.

Por otra parte, según el doctor Hoang, se ha demostrado que algunas drogas para bajar el colesterol, pueden estabilizar y reducir las placas en el torrente sanguíneo (las placas causan el dolor de pecho y el ataque cardíaco). Otras medicinas para el corazón pueden incrementar la función cardíaca y prevenir los síntomas de la falla congestiva.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM