¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Un diagnóstico de enfermedad cardíaca es preocupante y deja muchas inquietudes. Lo interesante es que, quizá, puedas volver el tiempo atrás. Averigua cómo.

¿Se puede revertir la enfermedad cardíaca?

Cuando te conviertes en paciente cardíaca, te asaltan miedos y preguntas y deseas volver el tiempo atrás para remediar lo que pudiste haber hecho mal. ¿Se puede revertir un diagnóstico de enfermedad del corazón?

“Hay muchas oportunidades, tanto de prevenir enfermedades cardíacas, como de minimizar su impacto. Los médicos pueden indicar medicación y terapias de para prevenir que avance la enfermedad o se repitan los síntomas, mientras que los pacientes tienen buenas razones para adoptar estilos de vida saludables, que se ha demostrado que son efectivos”, explica el cardiólogo Khiet Hoang, director médico de cuidado cardíaco del Long Beach Memorial Medical Center de California.


Los cambios de conducta de los pacientes deben incluir:

  • Dejar de fumar
  • Incrementar la actividad física
  • Mantener un peso y una dieta saludables para el corazón. Los cardiólogos recomiendan 30 a 60 minutos de actividad moderada, unas cinco veces a la semana, sumada a caminatas cortas en el trabajo y tareas del hogar como la jardinería.
  • Controlar los factores de riesgo con medicinas. El azúcar en sangre, la presión sanguínea y el colesterol deben chequearse regularmente y tratados estrictamente. Las aspirinas prescriptas por un médico protegen el corazón de enfermedades.


Además, es importante que aprendas a reconocer a tiempo los síntomas de enfermedades del corazón como el ataque cardíaco. Esto permite salvar vidas y reducir futuras complicaciones y discapacidades.

Por otra parte, según el doctor Hoang, se ha demostrado que algunas drogas para bajar el colesterol, pueden estabilizar y reducir las placas en el torrente sanguíneo (las placas causan el dolor de pecho y el ataque cardíaco). Otras medicinas para el corazón pueden incrementar la función cardíaca y prevenir los síntomas de la falla congestiva.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM