Se celebra el Día Mundial contra el Sida

Se celebra el Día Mundial contra el Sida

Desde el presidente Obama y la Casa Blanca, hasta el Papa Francisco, todos se han unido en la lucha contra el Sida.

Se celebra el Día Mundial contra el Sida

Crédito:

VATICANO- El 1 de diciembre es la fecha mundial para unirse en la lucha contra una de las batallas más duras que enfrenta la sociedad hoy en día, el Sida, que se simboliza con un lazo de color rojo.

Entre varias personalidades que se han acordado del día, entre ellso el presidente Obama y la Casa Blanca, el papa Francisco quiso expresar su cercanía con los portadores del virus VIH y los enfermos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en particular con los niños, justo en la jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Tras el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino reconoció además la labor de los misioneros y operadores sanitarios que trabajan para paliar los efectos de esta enfermedad y la de los médicos e investigadores que buscan curas y soluciones contra ella.

"Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Expresemos nuestra cercanía a las personas que lo sufren, especialmente a los niños, una cercanía que es muy concreta por el compromiso silencioso de muchos misioneros y operadores" sanitarios, dijo Francisco.

"Recemos por todos ellos, también por los médicos y los investigadores. Que todo enfermo, sin excepción, pueda acceder a los cuidados que necesita", agregó.

Ya antes del rezo del Ángelus, en una desapacible mañana en la Ciudad del Vaticano, el pontífice recordó que éste es el primer domingo del Adviento, la época del calendario católico que precede a la llegada de la Navidad y que supone el inicio de un nuevo año litúrgico.

"Al igual que en la vida de cualquiera de nosotros, siempre hay necesidad de volver a empezar, de volver a levantarse, de reencontrar el sentido de la meta de la propia existencia, del mismo modo para la gran familia humana es necesario renovar siempre el horizonte hacia el que caminamos", incidió Francisco.

"Es el horizonte de la esperanza. El tiempo del Adviento que hoy de nuevo comenzamos, nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque se asienta sobre la palabra de Dios", agregó.

El obispo de Roma se refirió además a unos versos del profeta Isaías, en los que se habla de la esperanza de que los pueblos rompan sus espadas y sus lanzas y de ellas hagan arados y hoces, sin alzar más las armas los unos contra los otros.

"Qué buen día sería ése, el día en el que las armas se desmonten para transformarse en instrumentos de trabajo. Qué buen día será ése, porque esto es posible. Apostemos por la esperanza de una paz, que será posible", aseveró. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:28 PM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 9:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Ayer a las 11:28 AM