Sacarán comida chatarra de las escuelas

El gobierno anuncia que en el 2014 entran en vigor en todo el país normas muy estrictas sobre la alimentación de los alumnos.

Sacarán comida chatarra de las escuelas

Crédito:

 WASHINGTON - Las bebidas deportivas con alto contenido calórico y los caramelos serán retirados de las máquinas expendedoras en escuelas y cafeterías de Estados Unidos, posiblemente a partir del año próximo, y sustituidos por bebidas de dieta, barras de granola y otros productos saludables.

El Departamento de Agricultura dijo este jueves que por primera vez se asegurará de que todos los alimentos vendidos en las 100,000 escuelas del país sean más saludables, imponiendo límites al contenido de grasa, calorías, azúcar y sodio de casi todo lo que se vende en las escuelas.
 
Las reglas también se aplicarán a los bocadillos a la venta en los alrededores de la escuela y los alimentos "a la carta" en las cafeterías, que nunca han sido regulados antes. La nueva normativa, propuesta en febrero y que se volvió definitiva esta semana, también permitiría a los estados regular las ventas de pasteles por los estudiantes.
 
Las normas, requeridas en una ley sobre nutrición infantil aprobada por el Congreso en 2010, forman parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la obesidad infantil y tienen el potencial de transformar lo que muchos niños comen en la escuela.
 
Si bien algunas escuelas ya han hecho mejoras en sus menús de mediodía y opciones disponibles en las máquinas expendedoras, otras todavía venden alimentos con alto contenido calórico y de grasa. Las normas actuales ya regulan el contenido nutricional de los desayunos y almuerzos escolares gratuitos y de bajo costo que son subsidiados por el gobierno federal, pero la mayoría de los comedores también tienen servicios "a la carta" que ofrecen otros alimentos, a menudo grasosos, como palitos de mozzarella y nachos.
 
Según las reglas, esos servicios podrían ofrecer pizzas más saludables, hamburguesas bajas en grasa, tazas de fruta o yogur, entre otros alimentos que cumplen con los estándares.
 
Uno de los mayores cambios propuestos en las nuevas reglas es una prohibición casi total de las bebidas deportivas de alto contenido calórico, que muchas empresas incluyeron en las máquinas expendedoras de las escuelas para reemplazar a los refrescos con alto contenido calórico que debieron retirar en respuesta a las críticas de la comunidad de salud pública.
 
La regla sólo permitiría la venta en las escuelas secundarias de refrescos y bebidas deportivas que contengan 60 calorías o menos por porción de 354 mililitros (12 onzas), y prohibiría las versiones de estas bebidas con más calorías.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:04 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Un rayo mata a joven en plena playa

    El individuo fue sacado del agua en la playa Venice Beach y lo declararon muerto en un hospital, informó el teniente Larry Dietz.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 21 at 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM