¿Sabes cuál es tu peso ideal?

Perder peso aunque ya estés demasiado delgada o conformarte con unos libras de más para librarte de las dietas no es saludable. Te enseñamos a conocer tu peso ideal.

¿Sabes cuál es tu peso ideal?

Hacer dieta en forma permanente para bajar más y más libras es tan poco saludable como darse por vencida con esas 15 libras que te sobraron del último embarazo. Muchas personas tienen una idea distorsionada acerca de su peso ideal y cometen errores en el cuidado del cuerpo que pueden ser peligrosos para su salud.

El peso adecuado, tu rango saludable y los riesgos de estar fuera de él se pueden conocer fácilmente averiguando el índice de masa corporal. El índice de masa corporal (Body Mass Index o BMI) es el resultado de tu peso dividido por tu altura, según esta fórmula:
Peso (en libras) / [altura (en pulgadas) x altura (en pulgadas)] x 703

A partir de este índice puedes saber si estás dentro o fuera del rango de tu peso ideal:

Bajo peso: BMI menor a 18.5
Peso normal: 18.5 a 24.9
Sobrepeso: 25.0 a 29.9
Obesidad: 30.0 o más.

Las excepciones a este índice son: niños y adolescentes, para los que se toma en cuenta el sexo y el promedio de peso de la población general de su edad; los atletas y deportistas, que tienen mucha masa muscular que aumenta su peso, y las personas ancianas.

Si estás en el rango del bajo peso, puede que te veas delgada y consigas meterte en los jeans más pequeños, pero probablemente estés desnutrida y la salud de tus huesos y tu corazón corra riesgo a largo plazo.

Si el BMI indica sobrepeso u obesidad, es el momento de ponerte en acción. El control médico, la dieta y el ejercicio pueden librarte de los peligros de la diabetes, la hipertensión, los desórdenes metabólicos y las enfermedades cardíacas a las que te expones mientras no adelgaces.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM