¿Qué tiene más bacterias que un baño?

¿Qué tiene más bacterias que un baño?

Parece inofensivo, pero supone un peligro para tu salud y está más cerca de lo que crees. Se trata de un simple bolso.

 También su bolso con una computadora dentro.

También su bolso con una computadora dentro.

Sabemos que los hay de todos los tamaños, colores, estilos y precios, pero lo que seguro no sabías es que los bolsos son un refugio de bacterias que suponen un grave riesgo para tu salud.

Según un estudio, uno de cada cinco bolsos albergan, por todo lo que contienen,  un gran número de bacterias en su interior que pueden ser peligrosos para nuestro organismo.

El artículo más bacteriano que contienen algunos bolsos es la crema de manos, el elemento más sucio que nadie imaginaría debido al número de bacterias que se acumulan en el tubo de la crema.

Otros artículos que contienen muchas bacterias son el lápiz de labios y el rímel, más que en una taza de baño.

"El bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias", comenta el director técnico del grupo investigador, Peter Barratt.

Según los científicos, el mayor peligro lo representan los bolsos de cuero, puesto que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las bacterias.

Para las amantes de esta prenda y para las coleccionistas de bolsos, los científicos recomeindan que sus dueñas se laven las manos a menudo y que los limpien con frecuencia con toallitas antibacterianas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM