¿Qué riesgos tiene quedar embarazada en los 40s?

Se rumorea que JLo y su novio estarían deseosos de tener un bebé. Sin embargo, aunque no sea imposible tener un hijo completamente sano, los riesgos de quedar embarazada después de los 40 son más altos. Entérate aquí cuáles son.

PASADENA, CA - JANUARY 14: Actress/recording artist Jennifer Lopez attends the 2012 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington Hotel and Spa on January 14, 2012 in Pasadena, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

PASADENA, CA - JANUARY 14: Actress/recording artist Jennifer Lopez attends the 2012 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington Hotel and Spa on January 14, 2012 in Pasadena, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

Crédito:

En estos días se comenta que la cantante y actriz JLo (42 años) y su novio estarían buscando tener un bebé. Y aunque todo puede salir perfecto, lo cierto es que los estudios muestran que las mujeres cercanas a cumplir 40 y en adelante podrían enfrentar ciertos riesgos de embarazo. Así es que si también es tu caso, mejor asegúrate de conocerlos bien antes de tomar la decisión.

Lo primero que debes saber es que la edad afecta notoriamente la fertilidad, ya que tienen a ovular menos frecuentemente. Los estudios sugieren que cerca del 30% de las mujeres entre 35 y 39 años y la mitad de las que tienen más de 40 tienen problemas de fertilidad.

¿Cuáles son los riesgos?
Defectos de nacimiento. Los riesgos de tener un bebé con defectos de nacimiento que involucran cromosomas se incrementan con la edad. Mientras a los 25 años la probabilidad es de 1 en 1.250 casos y a los 30 es de 1 en 1.000 casos, a los 35 años esta probabilidad aumenta a 1 en 400 y a los 40 años, a 1 en 100 casos. A partir de esa edad es tremendamente alta: a los 45, existen 1 en 30 posibilidades de que tengas un bebé con defectos de nacimiento y a los 49, 1 en 10.

Pérdida del bebé. El riesgo de pérdida del bebé se incrementa con la edad. En los 20s, ese riesgo es del 10%, pero es del 20% entre los 35 y 39 años y trepa al 35% entre los 40 y 44 años. Pasados los 45 años es del 50%.

Complicaciones durante el embarazo. Estas incluyen diabetes gestacional (las mujeres mayores de 35 años tienen el doble de probabilidad de desarrollarla), hipertensión, problemas con la placenta como la placenta previa (en los 30s tienes el doble de posibilidad de que te suceda y en los 40s cerca del triple), nacimiento prematuro (en los 40s tienen más posibilidades de que tu bebé nazca antes de las 37 semanas que en tus 20s y 30s), bebés con bajo peso (menos de 5 ½ libras) y bebés que nacen muertos (las mujeres de 40 y más años son 2 ó 3 veces más propensas que las mujeres en sus 20s).

Cesárea. Las chances de tener una C-section se incrementan con la edad también. Las madres de más de 40 años el doble de propensas que las 20 a tener una cesárea.

Si tienes cerca de 40 años o más, no puedes hacer nada especial para evitar estos riesgos y complicaciones, excepto seguir al pie de la letra las recomendaciones generales para cualquier mujer que desee quedar embarazada.


Lo que sí está a tu alcance son los diferentes tests genéticos que puedes realizarte en diferentes etapas de tu embarazo para asegurarte que tu bebé está en perfectas condiciones, conocer por anticipado su estado de salud y así prevenir complicaciones al momento del nacimiento, si las pruebas mostraran algún problema.

 

Fuente: March of Dimes

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:33 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM