¿Qué riesgos tiene quedar embarazada en los 40s?

Se rumorea que JLo y su novio estarían deseosos de tener un bebé. Sin embargo, aunque no sea imposible tener un hijo completamente sano, los riesgos de quedar embarazada después de los 40 son más altos. Entérate aquí cuáles son.

PASADENA, CA - JANUARY 14: Actress/recording artist Jennifer Lopez attends the 2012 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington Hotel and Spa on January 14, 2012 in Pasadena, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

PASADENA, CA - JANUARY 14: Actress/recording artist Jennifer Lopez attends the 2012 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington Hotel and Spa on January 14, 2012 in Pasadena, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

Crédito:

En estos días se comenta que la cantante y actriz JLo (42 años) y su novio estarían buscando tener un bebé. Y aunque todo puede salir perfecto, lo cierto es que los estudios muestran que las mujeres cercanas a cumplir 40 y en adelante podrían enfrentar ciertos riesgos de embarazo. Así es que si también es tu caso, mejor asegúrate de conocerlos bien antes de tomar la decisión.

Lo primero que debes saber es que la edad afecta notoriamente la fertilidad, ya que tienen a ovular menos frecuentemente. Los estudios sugieren que cerca del 30% de las mujeres entre 35 y 39 años y la mitad de las que tienen más de 40 tienen problemas de fertilidad.

¿Cuáles son los riesgos?
Defectos de nacimiento. Los riesgos de tener un bebé con defectos de nacimiento que involucran cromosomas se incrementan con la edad. Mientras a los 25 años la probabilidad es de 1 en 1.250 casos y a los 30 es de 1 en 1.000 casos, a los 35 años esta probabilidad aumenta a 1 en 400 y a los 40 años, a 1 en 100 casos. A partir de esa edad es tremendamente alta: a los 45, existen 1 en 30 posibilidades de que tengas un bebé con defectos de nacimiento y a los 49, 1 en 10.

Pérdida del bebé. El riesgo de pérdida del bebé se incrementa con la edad. En los 20s, ese riesgo es del 10%, pero es del 20% entre los 35 y 39 años y trepa al 35% entre los 40 y 44 años. Pasados los 45 años es del 50%.

Complicaciones durante el embarazo. Estas incluyen diabetes gestacional (las mujeres mayores de 35 años tienen el doble de probabilidad de desarrollarla), hipertensión, problemas con la placenta como la placenta previa (en los 30s tienes el doble de posibilidad de que te suceda y en los 40s cerca del triple), nacimiento prematuro (en los 40s tienen más posibilidades de que tu bebé nazca antes de las 37 semanas que en tus 20s y 30s), bebés con bajo peso (menos de 5 ½ libras) y bebés que nacen muertos (las mujeres de 40 y más años son 2 ó 3 veces más propensas que las mujeres en sus 20s).

Cesárea. Las chances de tener una C-section se incrementan con la edad también. Las madres de más de 40 años el doble de propensas que las 20 a tener una cesárea.

Si tienes cerca de 40 años o más, no puedes hacer nada especial para evitar estos riesgos y complicaciones, excepto seguir al pie de la letra las recomendaciones generales para cualquier mujer que desee quedar embarazada.


Lo que sí está a tu alcance son los diferentes tests genéticos que puedes realizarte en diferentes etapas de tu embarazo para asegurarte que tu bebé está en perfectas condiciones, conocer por anticipado su estado de salud y así prevenir complicaciones al momento del nacimiento, si las pruebas mostraran algún problema.

 

Fuente: March of Dimes

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    Telemundo Chicago: Media hora más de noticias

    A partir del 3 de noviembre, Noticiero Telemundo Chicago te traerá media hora más de noticias, reportajes, el tiempo y mucho más.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 3:11 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 2:24 PM