Prueba para detectar el síndrome de down

Prueba para detectar el síndrome de down

La trisomía 21, es anamoalí cromosómica conocida como síndrome de Down, y se presenta en los bebés que tienen una copia de más en el cromosoma 21, o lo que es lo mismo 3 en lugar de 2 que son las normales.

Mujer embarazada

Crédito: Telemundo
Mujer embarazada

Mujer embarazada

Crédito:

La trisomía 21, es anamoalí cromosómica conocida como síndrome de Down, y se presenta en los bebés que tienen una copia de más en  el cromosoma 21, o lo que es lo mismo 3 en lugar de 2 que son las normales.

Ahora, una nueva prueba no invasiva permite determinar esta anomalía con un alto grado de precisión, a través de una muestra de sangre de la madre.

Este diagnóstico prenatal  detecta en ell 99% de los casos la anomalía, en comparación a la que ofrece la prueba de la amniocentesis.

Con la sangre de la mamá se obtienen fragmentos de ADN del bebé que nos permite saber si sufre la anomalía cromosómica trisomía 21.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM

  • Video

    "Sewol": Aumenta número de muertos

    Se cree que el ferri chocó contra un arrecife debido a la densa niebla mientras que autoridades de rescate temen por los desaparecidos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:46 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:00 AM