Protector solar, ¿conveniente para bebés?

Protector solar, ¿conveniente para bebés?

Ante el sol y los protectores, la piel de los bebés reacciona diferente a la de los adultos.

Protector solar, ¿conveniente para bebés?

Crédito:

El protector solar es, para muchas mamás, un artículo indispensable en la pañalera de un día de playa; sin embargo, éste no es el recurso ideal para proteger a los bebés del sol. Conoce la estrategia correcta para cuidarlos de lo rayos del sol y el calor del verano.

Su piel es diferente

La piel de los bebés es más delgada que la de los niños o los adultos, y ésa es la razón por la que la FDA recomienda no recurrir al uso de protector solar como medida de defensa para infantes menores de 6 meses. El Pediatra Cheryl Sachs, explica para la FDA que, debido a esta delgadez su piel absorbe con mayor facilidad los ingredientes químicos de los protectores, lo que aumenta el riesgo de reacciones alérgicas o inflamaciones.

Sachs señala que la mejor protección consiste en mantener al bebé en la sombra y sugiere que, si no se cuentan con un refugio natural del sol, puede recurrirse a sombrillas o a la capota de la carreola.

¿Cómo protejo a mi bebé?

El médico y la Academia Americana de Pediatría, recomiendan las siguientes medidas para proteger a los más pequeños de quemaduras y deshidratación:

Sombra permanente. Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 12 hrs, cuando los rayos ultravioletas son más intensos.

Cobertura eficiente. Vestir al bebé con ropa ligera como pantalones y camisetas de manga larga. Los especialistas enfatizan que las ligereza, no deben llegar a ser traslúcida, pues no ofrcecerá la protección adecuada.

Sombreros sí, gorras no. Los sombreros de ala ancha son indispensables porque protegen del sol cuello y orejas, zonas muy sensibles en niños pequeños. La Academia señala que las gorras, aunque simpáticas, no brindan sombra a esas partes del cuerpo.

Hidratación constante. Sachs explica que los bebés aún no desarrolla por completo el sistema de enfriamiento a través del sudor, por lo que hay que asegurarse que no se acaloren. La deshidratación es uno de los riesgos del calor, por lo que es fundamental darle su ración habitual de leche, y un poco de agua entre dichas raciones.

Protectores solares con mesura.
El pediatra puntualiza que si los rayos del sol alcanzarán al bebé, puede aplicarse un protector solar con FPS por lo menos del 15, en zona pequeñas como las mejillas y el dorso de las manos. Siempre haciendo una prueba de sensibilidad antes, en la parte interna de la muñeca y, evitando protectores con repelente para insectos.

Conocer las señales de alerta. Si el bebé se ve irritado, rojo o llora demasiado, pueden ser señales de deshidratación, lo mismo que si orina menos de los habitual, ante lo que es necesario suministrar líquidos y llevarlo a una valoración médica.

Fuente: fda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tenosique, un refugio para inmigrantes

    Las siguientes imágenes muestran como cientos de inmigrantes centroamericanos viven día a día en un refugio llamado “La 72”, situado en Tenosique, México.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 11:13 PM

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM