Perros corporativos

Perros corporativos

Cada vez más empresas permiten llevar a las peludas mascotas a trabajar.

Perros corporativos

Crédito:

LOS ANGELES.- Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, Dolly necesitó de algún tiempo para adaptarse. La parte más difícil fue aprender a no ladrarle al cartero.

Dolly es uno de los millones de perros que acompañan cada día a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina.

Hace un mes, el 22 de junio, hubo muchas empresas en Estados Unidos que celebraron el llamado "Take Your Dog to Work Day" (Día de Lleve su Perro al Trabajo).

"Lo veo como una prestación, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme", dijo la dueña de Dolly, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Angeles, como productora del programa de Discovery Channel "Auction Kings".

McCormack y su perra, una mezcla de Maltés, caminan juntos al trabajo y cuando van a almorzar, para hacer algo de ejercicio. Eso le permite a McCormack ahorrar lo que gastaría pagándole a un paseador de perros o a una guardería de mascotas.

"Es una forma muy buena de crear un ambiente productivo. Hace el ambiente más propicio para la creatividad", dijo. Su empresa produce programas como "The Best Thing I Ever Ate", del canal Food Network, "Toddlers & Tiaras" de TLC y "Flipping Out" de Bravo.

Al mismo tiempo, dice McCormack, las mascotas "tienen un poder relajador. Cuando las cosas se ponen estresantes, puedes inclinarte y acariciar a tu perro o dar un paseo y acariciar a un perro cercano. Se puede tener un sitio de trabajo más eficiente, que no sea consumido por el estrés".

Cerca de 1.4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2.3 millones de perros todos los días en Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association del año pasado.

La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas eran receptivas a la idea de tener perros al lado. Ese número probablemente se mantuvo estable si se incluyen los negocios de una sola persona, dueños de mascotas que tienen su oficinas en casa y tiendas al por menor, dijo Len Kain, cofundador y editor del sitio DogFriendly.com, que lista las empresas amigables con los perros en cada estado.

Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google Inc. y Amazon.com. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.

"A menudo las empresas de ingeniería y software son el tipo de las que aceptan mascotas", dijo Kain. "Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    VIDEO: Charro baila su caballo durante desfile

    Un charro brindó un verdadero espectáculo al bailar su caballo al compás de la música durante el desfile de Independencia de Mexico celebrado este domingo en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:51 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:27 AM