Peligroso virus se propaga en Texas

Más de 250 personas en al menos seis estados han llegado con problemas estomacales el cual podría estar relacionado con el virus de Cyclospora.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que la infección de Cyclospora causa diarrea y otros síntomas parecidos a la gripe. Estos síntomas se han reportado en Iowa, Nebraska, Texas, Wisconsin, Georgia y Connecticut.
Dicho centro dijo que 10 personas han sido hospitalizadas y la mayoría de las enfermedades fueron reportadas a mediados de junio y principio de Julio.
Cerca de 50 personas han sido diagnosticadas con la infección en el norte de Texas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos está ahora investigando las infecciones. El parásito es más frecuente en países tropicales o subtropicales y se ha relacionado con productos frescos.
La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados.
“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa.
Las autoridades están en alerta y aún no se sabe si el brote ha terminado.
Contáctanos